Mientras duran las modas en el cine, hay que aprovechar por si una de ellas pertenece a nuestra colección de amores literarios. Stardust sigue con una deliciosa racha que saca el cuento de hadas y la mitopoesía de su arcón y lo trae a un mundo más innoble. Neil Gaiman y Charles Vess llevan juntos consigo un libro ganador del premio Mythopoeic, perteneciente a un género realmente antiguo que ha sido rebautizado y cuyo eco, cada vez se escucha más. No es ciencia ficción y no es fantasía, es sencillamente; magia.
La película es un lujo de ilustres actores como: Clare Danes, Robert De Niro, Michelle Pfieffer, Sienna Miller, y Charlie Cox. La dirije Matthew Vaughan. Y a primera vista, no veo la hora. Pero claro, yo adoro este libro.
Pero puedes darle una mirada al trailer de Stardust, y formar tu propia opinión.
Que buena pinta, me la apunto en la agenda.
Hum…lo que mas me llama la atencion del cartel son las suelas sucias de los zapatos, que no se si pensar una denotacion a los largos caminos que hay que recorrer para encontrar lo que realmente deseas, o, si es que simplemente el poner unas suelas limpias quedaba demasiado…no se…artificial.
Desde luego, me fascina que Harry Potter abriese el coto de caza de nuevas ideas cinematograficas basadas en mundos fantasticos, puesto que puedo adentrarme en muchos de mis mundos favoritos a traves del emule, aunque, lo que me molesta de todo esto es que las «pequeñas» joyas que guardabamos para nosotros mismos de obras que se salian del mercado comercial y convencional y que eran pasto de risas de aquellos que se creian a si mismos «cultos» y que no eran mas que carnaza de programas del corazon y novelas de folletin, hablen ahora con total firmeza de lo que creen que es un mundo creado para su vanal entretenimiento.
En fin, desde mi submundo lo unico que deseo fervientemente es que fijen su punto de mira en Sandman, y sigan con el filon y nos deleiten cinematograficamente con una adaptacion digna de tan gran autor como es Gaiman…mmmm…unas cronicas de Lucifer no estarian mal, verdad?
Saludos.
¡¡Unas crónicas de Lucifer!! ¡¡Sería genial!! Pero antes algo de Gaiman por supuesto. Respecto a las pequeñas joyas de las que hablas cuanta razón tienes. Pero es un tema del que debatir bastante largo también. Te agradezco esta visita, últimamente tengo a Lavondyss lleno de telarañas.
Saludos cordiales
¿Cuándo quedamos para ir a verla? jejejeje
Vimos el trailer en el cine, y claro, la apuntamos rápidamente en la agenda, tú sabes… ;) es lo que tiene haber redescubierto la fantasía a estas alturas.
Besos,
Elena
¡¡Te aseguro que a esa vamos todos juntos!! :)
¡Besos!