Blog

Magissa, un ejemplo de partida

Por |2013-08-30T19:38:17-04:00agosto 18th, 2013|Regiones míticas|

Magissa es un juego de rol pensado para los niños. A lo largo de esta próxima semana el documento con una versión de prueba estará disponible para todos los que quieran usarlo. Como suele ser tradición en muchos juegos de rol, una de las secciones muestra el ejemplo de una sesión de juego. El ejemplo que se usa aquí está basado en una partida real, y aunque se ha resumido todo lo

Reimaginando Dyss Mítica

Por |2013-08-05T00:02:12-04:00julio 13th, 2013|Dyss Mítica, Regiones míticas|

Logo realizado por Virginia Berrocal Una tarde de sábado, hace ya mucho, mucho tiempo, me reuní en mi viejo ático con mis amigos para jugar la partida de rol que me había estado preparando desde la semana anterior. El sistema que usaba entonces era 3.5 D&D y había colmado una libretita con notas y más notas para aquella sesión.  Fue la primera vez que me atrevía con mi propia ambientación, esbozada en

Nemeris. «El poder del cambio» (II)

Por |2013-07-10T22:39:55-04:00julio 9th, 2013|Dyss Mítica, Regiones míticas|

La certeza de no tener mucha esperanza de lucro en esto del rol, salvo contadas ocasiones, permite poder alejarse de lo cotidiano, a veces hasta rebasar los límites de lo soportable. Aunque a algunos esto les pueda suponer un foco de disgusto, a mí es que no deja de parecerme (siendo amable) divertido. Lo único realmente importante es que les guste a los que jueguen con ello. Esa es la honestidad del

Nemeris, “El poder del cambio» (I)

Por |2013-07-02T12:23:54-04:00julio 1st, 2013|Dyss Mítica, Regiones míticas|

"Al igual que todos vosotros, esta mañana al despertarme, percibí el aroma del Névora, el leve olor a vainilla que precede a algún cambio en la región. Una emanación de la tierra que nos previene de que algo está a punto de suceder. La gente parece aceptarlo como una parte más de nuestra vida cotidiana; sin embargo, no resulta tan sencillo para muchos otros el tratar de disimular su nerviosismo". "¿Se retorcerá

Evnissyen

Por |2013-06-24T22:32:48-04:00junio 19th, 2013|Dyss Mítica, Regiones míticas|

Dedicado a Virginia Berrocal. Por realizar esta preciosa imagen para Dyss Mítica.   El sexto día de la segunda novena, en la tercera estrofa en honor a Maeth, los quinientos hombres que quedaban vivos llegaron al fin a las costas de lo que a partir de entonces sería conocido como Evnissyen, el mar que supone el fin del camino que conduce al norte del mundo. Así fueron llamadas por el jefe de

Cómo de mi bolso surgieron mariposas… (III)

Por |2013-06-03T20:13:59-04:00junio 3rd, 2013|Realidad básica, Regiones míticas|

“Rol” Integrated Life: decoded (9.4) Continuando con una lista que, más que aconsejar, pretende reflejar mi opinión sobre algunos aspectos acerca de las partidas de rol y de cómo llevar la dirección, seguiré con los puntos que me faltaron por exponer en la entrada anterior. Soy muy consciente de que este tipo de opiniones se confunden fácilmente con una intención de adoctrinar, especialmente si se hace tras un análisis apresurado. De ahí

Archivo

Categorías

CONTACTO

Ir a Arriba