"Tras destapar el Jarro de Pandora, un montón de cosas raras comienzan a pasar en la Villa de Narán. Un grupo de niños se quedan aislados en su comunidad, por lo que deberán organizarse y trabajar en equipo para salir adelante, mientras tratan de descubrir por qué han desaparecido todos los adultos".
Magissa es un Juego de Rol para niños de 6 a 12 años…, y de ahí hasta 120…
Tienes una VERSIÓN DE PRUEBA disponible para descarga en la sección de PROYECTOS (enlace). Aunque los enlaces se dan también en esta misma entrada. Como juego en pruebas, no dudes en contactar conmigo para cualquier comentario que quieras hacer (sí en serio).
En Magissa se pretende que los niños trabajen algunos conceptos, desde operaciones numéricas básicas a la gestión de sus recursos y el trabajo en equipo.
Por ello, ofrece primero una serie de reglas básicas seguidas de otras un poco más avanzadas que ofrecen alternativas.
El objetivo de esta primera versión es ofrecer un juego enfocado a todos aquellos adultos que deseen disponer de un sistema sencillo con el que poder jugar al Rol con los niños. Así, podrás compartir con ellos tu actividad favorita usando un sistema ágil y escalable que te permita contar y disfrutar de aventuras estimulantes durante mucho tiempo, mientras los niños aprenden, viven y disfrutan de ellas mediante un reglamento simple pero con muchas posibilidades.
Si tienes algún problema descargando Magissa se debe a que algunas versiones del visor PDF del navegador no guarda el fichero correctamente. Para solucionarlo, ve a la pestaña "Archivo" del navegador y salva el fichero de la forma tradicional con la opción "Guardar como".
La versión de prueba de Magissa se encuentra disponible. Pulsa AQUÍ para descargarla. (50 Mb)
También tienes disponible en documentos separados:
Descargar MAPA DE LA VILLA DE NARÁN (1 Mb)
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: «Tras destapar el Jarro de Pandora, un montón de cosas raras comienzan a pasar en la Villa de Narán. Un grupo de niños se quedan aislados en su comunidad, por lo que deberán organizarse y trabajar en equipo para salir ade…
¡Hola, Edanna! Estaba buscanco juegos para llevarme a un campamento de refugiados saharauis y caí en tu página. Gracias por tu trabajo. Estoy pensando en imprimir magissa y leerme directamente las instrucciones en papel porque estoy cansada de la pantalla.
Si al final lo pongo en marcha allí trataré de hacer alguna fotillo para darte las gracias.
Un beso.
Hola Dora, caramba, la idea de jugar al rol en el campamento de refugiados me parece genial. Me hace muy feliz que hayas considerado mi trabajo para llevarte contigo.
Aunque la versión que hay ahora te viene de perlas recuerda que dentro de poco sale ya, sí al fin, la versión impresa y el PDF, que estará también disponible. Pero no te preocupes, lo que hay ahora te sirve perfectamente. Si te gusta el juego, al menos ya sabes que te estará esperando a tu regreso.
Me encantaría que me enviases alguna foto. De verdad, sí por favor. Si lo haces te aseguro que la publicaré en el blog y en las redes sociales. Que se juegue el juego y se difunda el rol es cuanto deseo. Qué mejor regalo para mí que poder tener un recuerdo de ello.
Muchas gracias a ti y ¡mucha suerte en tu aventura!
Muy buenas Edanna , antes que nada me gustaría felicitarte por este juego , que tiene una pinta magnifica. Yo soy «Master» de juegos que no son recomendables para menores , pero tengo una hija de 8 años y por suerte pude encontrar tu pag .Querria saber si puedo imprimirlo , ademas me gustaría saber si existe o va a existir una versión física original .
Por otra parte , comentarte una duda respecto a las «Tiradas de Habilidades » Pag: 35. Habla de grados de dificultad refiriendose a los dados , supongo que hablara del numero de exitos obtenidos , la pregunta es ¿ que dificultad o valor hay que sacar en los dados para obtener dichos «Dados exitosos» ?
Por ultimo decir que me parece un material de primera , con una temática muy apropiada para los niños , un sistema de dados atractivo para ellos y un diseño magnifico del libro .
Mis felicitaciones , un gran trabajo .
Saludos.
Hola, muchas gracias. Me alegra mucho saber que hay tanta gente por ahí que le gusta el juego.
Por supuesto que puedes imprimirlo, para eso está. Pero también te contesto a tu pregunta y es que el juego pronto estará en la calle y el PDF disponible en la página de NOSOLOROL.COM, por lo que te recomiendo esperar un poco y que te hagas con la versión final, mucho más completa y actual. Tienes más información aquí:
http://goo.gl/5A1r5m
Sobre la duda, es muy sencillo. La dificultad es un número de dados que lanzar, no de éxitos a obtener (aunque al final del libro se explica ese sistema también). Olvídate del sistema de éxitos.
No tienes que obtener un número o resultado concreto, sino ganar a la otra tirada obteniendo un valor más alto. Es decir, si el jugador lanza sus dados para hacer una prueba el Director lanza los suyos de dificultad, y gana el que obtenga el valor más alto en los resultados.
Un ejemplo usando dados D6. Si yo, como jugador, quiero hacer una prueba de nadar por ejemplo, lanzaría mis dados de Fuerza. Pongamos que son 3. Tú, como Director asignas una dificultad a la tarea Moderada, por lo que lanzas 2 dados (como ves se hace una tirada enfrentada). Si yo en mi prueba obtengo 2, 3 y 6 y tú obtienes 2 y 1, ganaría yo en mi prueba, pues el valor más alto lo he obtenido yo con el resultado 6.
Si tienes dudas no temas preguntarme. Puedo repetirlo cuantas veces haga falta. Gracias por tus palabras y espero que me cuentes que tal ha sido la experiencia.
Atentamente
Edanna
Gracias Edanna , llevaba varios días en los que leo el libro todas las noches y tenia esa duda que me respondiste al 100% , seguramente me surja alguna mas .
Bueno , cuando lo juegue con la pequeña comentare como fue la experiencia.
Saludos.
que tal acabo de ver este juego que lo presentan en analisis paralisis
y quisiera saber si es posible conseguirlo en Mexico
saludos
Hola Gerardo,
No tengo claro si Nosolorol distribuye en Mexico. Lo mejor es que visites la web de la editorial y lo preguntes directamente. El sitio es: NOSOLOROL.COM
Siempre lo puedes comprar en esa web y recibirlo por correo y si no es posible, siempre te queda al alternativa de comprar la versión digital en PDF. De todos modos voy a indagar y te comentaré algo.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Hola de nuevo Gerardo. Ya te puedo contestar con conocimiento.
La editorial hace envíos a todo el mundo, eso tal y como te dije, solo tiene el problema de los gastos de envío. No obstante, alguna tienda de América Latina es colaboradora. En México precisamente por ejemplo está «El Duende»: http://www.elduende.com.mx/
En cualquier caso, si deseas tener el libro te puedo dar un contacto para que lo pidas y te lo envíen.
Un saludo
Hola Edanna
muchas gracias por este juego.
Me acabo de descargar la Guía de inicio para ir trasteando, los mapas a color y las fichas.
A fin de mes compraré el juego físicamente y comenzaremos una campaña con los peques de la familia.
Hace un tiempo le hice una campaña a mi hijo en mi propio escenario de campaña «Elloth» y le encantó, y tiene muchas ganas de volver a jugar a rol.
La idea de su madre (que también juega) y mía es que Magissa sirva al peque para aprender a rolear para en un futuro pueda abrir un portal a lo desconocido y viajar a Elloth a jugar a D&D 3.5 o meter Magissa en el grupo de los mayores. De mientras le toca aprender, crecer y jugar mucho.
Un saludo de la Asociación Tessen de Gavà, en Barcelona.
De nada, a ti por acercarte a Magissa. Es genial descubrir gente de todas partes que encuentra en Magissa un modo de jugar con los pequeños de la casa. Para cualquier duda o pregunta, aquí estoy :)
Muchos saludos