A raiz de la entrada anterior, decidí ir a revisar mis propiedades en los reinos oníricos de Linden Lab. Second Life, sigue ahí por supuesto, y cada vez más extenso. Un enorme parque de atracciones, repleto de los más insospechados habitantes, sigue allí independiente del tic-tac del reloj.
Negocios, servicios, tiendas, ocio, propiedades, vehículos, ropa de diseño, cada habitante es capaz de crear contenido, y venderlo. Por un dinero virtual que puede ser convertido en radiantes dolares. Los habitantes no solo se dedican a parlotear unos con otros, existen multitud de objetos puestos a la venta. Si quieres una camiseta con diseño único, solo tienes que comprarla previo aviso a tu cuenta en PayPal.
Sería estupendo que no fuese un sistema propietario, aunque puede que sea la única manera de que exista. La idea no es nada nueva. Pero el resultado ha sido imprevisible. El desafortunado Vrml y el reciente y casi desconocido X3D permitirían este lujo interactivo, e incluso, permitiría que diferentes mundos construidos por diferentes creadores estuviesen unidos por portales, creando un Multi-Metaverso. Donde yo te invito a entrar en mi mundo y tú me invitas al tuyo.
Pero Second Life es de LindenLab. Es virtualmente Infinito, y sin embargo sus fronteras están ahí, en los límites de la propia empresa que lo gestiona. El sueño del metaverso sería, pasar del World of Warcraft a Second Life por ejemplo. Al igual que saltamos de una página web a otra. Pero aún queda mucho para eso, o no. Depende de algo más que el tiempo. Esa fue la fantástica idea de los creadores del lenguaje Vrml, por desgracia con poco éxito hasta el momento. Por ahora, los mundos virtuales que existen son coto privado de caza de sus empresas creadoras y sus clientes.
Día a día se extiende, crece y aumenta la población. Son las regiones míticas de nuestro tiempo, dotadas de la esencia necesaria para existir. Aunque para ello necesitemos un ordenador que expanda nuestros sentidos, nuevos oidos y nuevos ojos para poder ver algo más que luz reflejada. Un juguete caro, en un tiempo de juguetes que cuestan autenticas fortunas.
Me pasearé un rato, igual para quedarme una temporada, hasta creo que aún guardo en mi bookmark la dirección de algunos amigos que viven en las islas del confín del mundo, segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana.
Es un cambio, a la ya cansina meta de matar orcos y acumular objetos mágicos absurdos de los MMORPG. Ahora solo me apetece charlar con aquel puercoespín con gafas de sol que regenta esa tienda de objetos de decoración para tu casita virtual.
Me encanta cómo hablas. Es como si la vida no tuviera nunca obstáculos, y las posibilidades de soñar fueran ilimitadas.
Me gusta sentir esa sensación de control que me hace llenar mi mochilita de viaje rebozante de esperanzas y energías plenas como las barritas de chocolate energéticas.
Me gusta tu «casita» :-)
No estoy seguro, pero… ¿No estuvimos alguna vez allí, juntos? ¿No recorrimos aquel espacio (entonces en desarrollo)?
Recuerdo que compartimos alguna vez experimentos de VRML, X3D y algún proyecto de Adobe similar a este. :?:
No, el Second Life no recuerdo que hayamos estado juntos, es posible que el que probaste conmigo fue aquel stonehenge que tuve yo en mi server un tiempo, y que permitía el modo multiusuario llamando a un programa en java del servidor de blaxxun. De ese si me acuerdo pasear contigo.
Saludos :)
Por cierto, adobe abandonó su linea atmosphere hace tiempo…snif…menos mal que otros si han sido un éxito, por supuesto desde el enfoque de juegos, han saltado a lo social. Yo creo que ahora empieza por fin, el metaverso en un único lenguaje a rodar…ahora precisamente.
Dama del Lago, las posibilidades de soñar, SON ILIMITADAS. Esa ha sido la esencia del ser humano desde siempre. Sus sueños, deseos, temores y anhelos, le hicieron crear los mitos, las leyendas, los cuentos, y el arte. La miríada de libros, novelas, historias y arte que llenan el mundo es la prueba. El porqué y ejemplos de ese ¿porqué? es a donde se ha dirigido este blog siempre, al principio sin saberlo, ahora algo más enfocado. :) Además tus estudios de psicología van a ser inestimables en explorar juntos todo ello. Cuídate hermanita. :)