Vía Atlas of Cyberspace Book: Now for Free – information aesthetics
El atlas del ciberespacio es un viejo proyecto en el que se reunen la mayor parte de las representaciones gráficas de internet desde los tiempos en los que Ia red era una curiosidad científica y un marco de posibilidades en vez del inmenso basurero que es hoy en día, para el que necesitamos una pala de oro y platino «llámese google o derivadas» para rebuscar en lo que interesa.
Aquí están las representaciones y obras artísticas aparecidas en festivales como el Siggraph desde hace más de una década.
Aún se encuentran el textarc de Brad paley, el hermoso PeopleGarden de Judith Donath o la tesis llamada Tendril, de Ben Fry. Exposiciones que en su momento dejaron perplejo a un público que intentaba comprender lo que suponía Internet para la humanidad.
Bueno ahora es gratuito. Antes era necesario pagar una cuota. Me imagino que ya nadie paga por sus contenidos, o bien ha sido un movimiento altruista como pocos. Da lo mismo. Vale la pena explorarlo, investigarlo y jugar con sus circunvalaciones. Al menos, a mi me interesa, y reconozco que cometo el error de caer en una de mis prohibiciones personales; la nostalgia.
Atlas of Cyberspace Book: Now for Free – information aesthetics
Some readers might still remember the website «An Atlas of Cyberspaces» at cybergeography.org, now unfortunately only available as a static online archive. Back in the days, it was a very inspirational site that collected various «information maps» that explored the realm of graphical representations of «cyberspace», and of Internet networks in particular.
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Noto cierto pesismismo en tus palabras, y en parte lo comparto. Pero no creo que la red sea un basurero.
Es cierto que hay un mar de basura, de información vacua que lo inunda todo por doquier. Pero en medio de ese mar hay islas: sitios interesantes como este blog tuyo, sitios que merece la pena ver, aunque sólo sea de vez en cuando, en estos ajetreados tiempos que corren. Sitios tan solo conectados por algún enlace, o por Google… por ahora.
Creo que es responsabilidad nuestra seguir manteniendo estas pequeñas islas, o incluso unirnos, antes de quedar sepultados en esta enorme sopa de basura.
Un abrazo,
B.
Lo cierto Boriel, es que pienso exactamente lo mismo que tú.
Espero que nos veamos un poco más después de esta época medianamente oscura.
Un abrazo
Edanna
Olvidé comentar que, según dice la web, el atlas ha sido liberado pero abandonado. Así que se irá desactualizando y desvaneciendo en la noche del ciberespacio…
Una pena… :(