Tras una serie sucesiva de ataques a mi sitio web que lo que han hecho es que me tirara de los pelos —con dignidad, eso sí—, yo no puedo hacer más que cuestionarme el sentido de la vida; o sea, el escaso sentido de la vida de “algunos” frente al pleno sentido de la vida de otros que son mucho mejores que ellos.

Yo, al contarte todo esto (que vendría a ser: Ataque Brujo II) soy consciente de que, importarte, te importa un pimiento, pero es una buena excusa para convencer a mi ego de que todo cuanto me sucede tiene alguna razón de ser y si no, al menos, me reiré —nos reiremos espero— de ello. Aunque te sorprenda, yo podría aprender de ti a reírme más y mejor de las cosas; que no tiene nada que ver con reírme de ti. ¿Ves? Por este tipo de cosas decidí estudiar Comunicación y Periodismo.

Ahora que todo el tráfico de mi web pasa bajo las calles de Viena por unas razones de seguridad que ignoro por completo, pero que cuestan dinero, te pido disculpas si estos días has recibido algún tipo de alerta al visitar este sitio.
Resulta irónico que todo cuanto escribo pasa a la velocidad de la luz a través de esta bonita ciudad sin haberla conocido apenas y sin que nadie pueda pararse a leerlo un ratito. También pasaba al desviarse hacia China, pero ahí lo absurdo ya dejaba muy atrás a lo bizarro.

Así pues, espero que solucionado el problema pueda volver a la “normalidad” que consiste en leer día y noche escribiendo entre horas mientras mi gata ronca bajo la lámpara.

He recibido algunos correos privados preguntándome cuestiones básicas sobre Dyss Mítica, lo que me ha dado la idea de volver a revisar el Glosario, extendiéndolo, y añadir un apartado en el cual se hace un resumen de aquellos aspectos básicos que definen la ambientación; tanto en lo que concierne al mundo de fantasía como a ciertos aspectos de diseño que estoy teniendo en cuenta a la hora de realizarlo.

Yo cada vez estoy más por no enfocarlo a ningún sistema en concreto. Me haría feliz que lo jugaran con Fate, D&D, Runequest y hasta con Rolemaster, ahora que se aproximan versiones calentitas de algunos de ellos. Cada uno es capaz de darle su toque personal, como un cocinero le da lo suyo al guiso. De otros juegos ya ni me atrevo, pero seguro que todos son capaces de alzar en volandas a sus héroes logrando que alcancen la gloria.

Y si no, al menos habremos pasado todos un buen rato, que es lo que de verdad importa.

Atentamente
Edanna

Edanna, sello personal