Tras varios meses de pruebas, cálculos y de comerme la cabeza hora sí, hora un poco menos, he comenzado la redacción del juego de rol Dyss Mítica. Un proyecto que siempre ha estado ahí y que ha influido en muchos aspectos de mi vida. Lo mágico del asunto es que no he sido yo quien esperaba el momento más adecuado sino que más bien ha sido él quien me ha retenido hasta indicarme que ya se encontraba listo. Todo muy emocional lo sé, pero no creo que algo así se pueda sacar adelante si no se tiene una buena ración de tres componentes: de mucho amor, de un poco de obsesión y de una pizca de locura. En mi opinión el segundo y tercer ingrediente es hasta saludable.
Algunos por las redes lo saben bien pues ya hace algunos años les hice por correo algunas preguntas sobre como podría sacar un proyecto de juego de rol adelante. A todos ellos me gustaría decirles que durante todo este tiempo he aprendido mucho, de lo bueno y de lo malo, y que sus respuestas siempre las he tenido muy presentes. Algo de ellos está en este trabajo como un homenaje en alguna parte, al igual que algo de muchos otros que sin saberlo, de un modo u otro me han influido en esta obra.
Con el nuevo logotipo para Dyss Mítica, creado por Virginia Berrocal, me desprendo no sin lástima de mi viejo logo original, el disco con la luna y el sol. A partir de ahora todo lo que se refiera a este juego irá identificado con esta nueva imagen. Espero que te resulte tan evocadora como lo es para mí.
Dyss Mítica es un juego rol sobre la exploración de una tierra desconocida y misteriosa. Sus personajes acceden por muchos motivos para perderse en ella sin remedio. La mayoría no volverá a ver su tierra natal nunca más. Sólo unos cuantos, muy pocos, si consiguen entrar en armonía con este nuevo mundo es posible que un día encuentren el camino de regreso a casa. Durante su viaje tienen la oportunidad de descubrir muchas maravillas, entre ellas la más importante y fundamental, el sendero que conduce a un mundo perfecto. No sin motivo el tema principal de este juego es "la búsqueda de la felicidad".
El sistema de juego está basado en el Anillo Único haciendo una interpretación libre con muchas variaciones del reglamento. Por lo tanto, en lo que se refiere a su sistema el Dodecaedro, mi dado favorito y un componente del juego muy importante para mí , es el auténtico protagonista. Una forma platónica perfecta sin la cual no podrás encontrar el sueño más antiguo de la humanidad. Algo que yo llamo el Mito Supremo: el sueño de Utopía.
Edanna, mayo de 2015
Muchísima suerte con la redacción del juego, Edanna. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo sabiendo que hay mucho de Bosque Mitago (uno de mis libros favoritos) en él.
Aunque claro, lo que más va a haber en el juego es mucho de ti misma. Todos dejamos parte de nosotros en nuestras creaciones.
Mucha suerte :)
Gracias Carlos. Mira que iba a mencionar lo del libro pero no quería extenderme más. Imagino que notarías mi referencia a aquella vez que te escribí. :) El tiempo se va volando.
Ahora espero hacer un buen trabajo, me queda aún mucho por delante. Por eso agradezco mucho tus palabras.
Saludos cordiales
Buenas Edanna:
Ya te lo he comentado por las redes sociales, pero te lo repito: Estoy encantadísimo de que hayas iniciado la redacción de este trabajo. Es, sin haber leído nada del sistema, uno de mis juegos Top Ten de todos los tiempos gracias a la imaginación y la fuerza que destila la ambientación, de la que estoy enamoradísimo. No se si seré capaz de plasmar Dyss Mítica en mi mesa de juego tal y como yo la veo y la siento, pero desde luego estoy deseando intentarlo.
Quería además comentarte que yo también echaré de menos el logo antiguo, aunque este es… creo que lo que mejor lo describe es «más fresco». Me encanta ver el mundo de Dyss en el interior de la esfera de cristal sujetada por ella misma. Para mi es muy evocador. Sin embargo, llámame puntilloso (porque lo soy) pero creo que me habría gustado que las dos esfinges fueran diferentes entre sí, representando una lo bueno y otra lo malo que puede encontrarse mientras se recorren los escondidos caminos que conducen a Dyss Mítica.
Sea como fuere, te deseo lo mejor en este proyecto y me reafirmo como uno de tus más fieles seguidores.
Un abrazo.
Me alegra verte por aquí de nuevo Borja. Tengo muy presente que eres de los más interesados en este proyecto. Esto para mí significa mucho, ya lo sabes. A mí también se me agotan las energías y este empuje me es muy necesario para continuar.
Por otra parte, no temas ser puntilloso. Mira, me acabas de dar un «feedback» muy interesante y con el que estoy de acuerdo. Aunque la forma de las esfinges tiene una razón de ser estoy de acuerdo en que mejoraría rompiendo la simetría y representando dos caras opuestas. Aquí has dado en el clavo. Es muy simple, no se me ocurrió, y ahora que me lo has dicho es que me reculta hasta evidente. Bueno, todo esto es un proyecto en construcción, por lo que no descarto realizar una variante.
En G+ me sugeriste tu disposición a ayudar en lo que sea. Te lo digo a ti igual que a muchos otros que pasen por aquí. Muchos amantes de este hobby no se imaginan lo importante que es contar con alguien dispuesto a aportar comentarios y opiniones constructivas. Eso es vital. Puede que exista un temor a no querer opinar por miedo a dar la impresión de estar atacando o sembrando polémica. Te aseguro que en mi caso, y siempre que se haga con una intención constructiva de querer mejorar el resultado, es lo que necesito. Por supuesto, es imposible leerse todo lo que aporta la comunidad, pero si un aficionado desea aportar su ayuda en un proyecto, una opinión fundamentada es una ayuda incomparable. Por eso Borja, no temas comentarme todo lo que se te ocurra. Voy a tener muy presente lo del logotipo al igual que todo cuanto quieras decirme.
Gracias por estar ahí. Saludos cordiales.
¡Faltaría más! Bien es cierto lo que dices sobre que nos da miedo dar nuestra opinión sobre el trabajo de los demás por varias razones:
– Que de la sensación de que se está atacando el trabajo realizado
– Que de la sensación de que no se siente ningún aprecio por el esfuerzo que se ha invertido en realizar ese trabajo.
– Por sentir que «no es nuestro trabajo, por lo que mi opinión no le interesa a nadie».
Y es una verdadera pena. Hace poco hice un pequeño comentario en una publicación de G+ de una conocida editorial de juegos españoles y me dio bastante miedo al pensar que mi comentario pudiera entenderse como un ataque a la edición del juego en cuestión, cuando lo único que pretendía era hacer cierto hincapié en un punto que me parecía muy importante para el juego del que se estaba hablando.
Por suerte puedo asegurarte que, contigo al menos, no me pasa. He leído tanto sobre tus trabajos (incluyendo la versión digital de la ambientación de Dyss Mítica que tenías colgada en tu blog, Magissa, Scroll y prácticamente todos los post que subes al blog) que ya casi te siento como de la familia. Además, las buenas palabras que siempre tienes para los que te comentan en el blog y en G+ ayuda muchísimo a que tengamos la sensación de que cualquier cosa que te digamos será bien recibida y apreciada en su justa medida.
Respecto a los comentarios y mi «puntillosidad»: Cuando un trabajo merece la pena y además me gusta, intento apoyarlo todo lo que puedo y lo trato como si fuera yo el que lo está haciendo. De esta forma, si yo quiero lo mejor para mis partidas o para mis propios trabajos, también quiero lo mejor para aquellos proyectos que me gustan, máxime si lo realizan personas con las que es tan fácil comunicarse como pasa contigo.
Siendo así las cosas, y mientras no me eches de tu lado, seguiré aportando todo lo que pueda para hacer más grande este proyecto.
De nuevo, un gran abrazo.
De nuevo gracias Borja. Sólo quiero añadir que espero que sientas que aquí siempre tienes tu sitio.
Un abrazo
Qué buena pinta!!
El cartel es espectacular.
Suerte!
Muchas gracias Chris :)
¡Genial noticia Edanna! El logo antiguo tenía su magia, pero este nuevo es, como ya han dicho, quizás más fresco y llamativo. Todo será acostumbrarse ^^
Es un subidón ver que consigues seguir avanzando, ¡Y más con el mayor de tus proyectos! Aunque no la necesitas, te deseo la mejor de las suertes, estaré atento ;)
Muchas gracias Cloud, siempre es una alegría saber de ti y verte por aquí.