Vía Discumul: EL SAPO-D20

El Sapo d20

Hoy pensaba en los motivos que me llevaron a crear Recognicion (mi campaña actual de d20 future), el escenario tiene mucha base en obras de Masamune Shirow … Appleseed, Ghost in the shell … hasta casi le meto algo de Orion

Mientras preparaba historias y aventuras, me hojeaba los Intron Depots, o buscaba imagenes por internet … (aunque no son de esta tematica, los Galgrease son de buen ver XD)

No obstante, ese no es su origen real … todo empezo con el juego de ordenador Half-Life 2, si algo me dio un empujoncito, fue el.

Para alguna gente el futuro son ciudades avanzadas, luces, neones, rascacielos iluminados, coches volando, pelo luminoso, tatuajes animados y un monton de cromo implantado en la piel

Como veo actualmente el futuro es como me la mostro el HL2 …

Estaba escapando de una persecucion frenetica en los canales de la ciudad, habia despistado a mi perseguidores y llegue a unas zonas de tranquilidad, lo que parecia un antiguo refugio de rebeldes o fugitivos …

La zona estaba entre paredes de hormigon, bloques de pared robusta y alta que ocultaban la luz, el suelo estaba lleno de porqueria … latas, papeles, algun coche abandonado, neumaticos

Una leve brisa y un escaso gotear era el unico ruido que se escuchaba, camine en silencio … lentamente entre los charcos de agua sucia que se acumulaban en el suelo, casi pudiendo saborear el polvo del olvido, luego escuche ese ruido …

El tintineo cristalino de esas piedras decorativas que se cuelgan de un techo … no fue hasta que levante la vista que no encontre su origen. En la pared, agarrado como una garrapata a un perro, habia una pequeña construccion …

Parecia una especie de casita hecha de madera y algunas planchas de hierro, unas toscas escaleras de mano permitian el acceso a ella, la casita estaba justo en el linde donde los rayos de sol acariciaban la pared … luchando por conseguir un poco de calor y luz entre la miseria

Subi a la casita, con ese suave tintineo y la brisa acariciando mis oidos, la pequeña construccion no tendria mas que un metro y medio de ancho y 3 de largo, en el suelo habia un tamburete, un colchon y algunas latas de comida pasada …

Su dueño, un hombre sin afeitar de raza africana, yacia apoyado contra pared, con los ojos perdidos en el horizonte carentes de vida y su piel de un tono azulado … no haria mucho que habia muerto … quien sabe, quiza por hambre o enfermedad

Se podria decir que me puse comodo alli, entre el hormigon y mi nuevo «amigo», contemplando la luz del sol chocando contra las paredes, escuchando el viento … y ese relajante tintineo …

De lejos, si uno prestaba atencion se escuchaba la civilizacion, sus sirenas, coches, alarmas … los megafonos de control civil dando instrucciones a la gente …

Creo que fue alli, descansando entre esa frialdad y soledad, con el sol abrasador en los ojos que pude saborear esa vision del futuro y pensar «tengo que masterear esto»

Luego saque el subfusil, puse un cargador nuevo, el arma hizo ese chasquido metalico tan familiar y reconfortante, le dije al muerto que vengaria su muerte y me fui de alli …

Supongo que pensar en eso me hace recordar los origenes, y la verdad eso me desilusiona un poco, creo que no he dado esa imagen en mis partidas, quiza demasiado centrado en esa estetica Shirow posterior…

La seccion 6 eran soldados muy parecidos a los Combines del HL, ahora son mas humanos, mas limpitos y brillantes, tengo que cambiar eso :/

Ahora que los jugadores estan en una ciudad, a ver si puedo cambiar un poco las cosas … necesito mas hormigon y soledad, tengo que hacer que los jugadores se sientan solos y abandonados :p

Um …. el proximo test de aventura improvisada deberia centrarse en eso …