Aunque Tendencias21 siempre me ha sonado igual a algo así como la cantarina cantinela del Discovery Channel, hoy trae un artículo sobre la fábrica de Linden Lab y su Second Life. El mundo virtual donde los dólares van y vienen alegremente hacia el futuro de las economías en mundos virtuales. Los mundos virtuales que se convierten cada vez más en las regiones míticas, pero esta vez vivas y funcionales, de nuestra cultura.

Mundos virtuales

Más de 170.000 personas llevan ya una segunda vida en Internet

Más de 170.000 personas llevan ya una segunda vida en Internet
Se gastan 500.000 dólares diarios en una moneda virtual canjeable por dólares o euros

Un nuevo fenómeno está irrumpiendo con fuerza en Internet: la vida en los universos virtuales. Ya hay más de 170.000 habitantes en un mundo digital creado por el proyecto Segunda Vida, en el que se gastan 500.000 dólares diarios. La moneda virtual puede cambiarse luego por monedas reales, como euros o dólares. El banco Wells Fargo ya ha abierto una oficina en este mundo virtual, dos escuelas de negocio están explorando la forma de usar Second Life para formar a sus alumos y la Asociación contra el Cáncer busca también un espacio paralelo para conseguir recursos. La tecnología de RV empleada en este Multiverso todavía no es perfecta, pero señala a Segunda Vida como uno de los primeros ejemplos de realidad virtual para consumidores. Por Giulio Prisco.

Reflexión compartida sobre el futuro en SL
1 de abril: el mundo virtual Segunda Vida tiene más de 170.000 «residentes», alrededor de mil más que el día anterior. Hay más de 5.000 residentes en su espacio virtual en este momento, y se están gastando mucho dinero y real en el mundo virtual. En 24 horas, los residentes se gastan casi 500.000 dólares en Second Life. Y todos estos números están creciendo rápidamente.

Más de una década después de la publicación de la novela de ciencia ficción Snow Crash, de Neal Stephenson (1992), una visión de un Internet futuro (el Metaverso), basado en Realidad Virtual (VR), que definió en el siglo pasado muchos de los conceptos de la realidad virtual, la tecnología VR está alcanzando hoy la ciencia ficción.

El Metaverso de Stephenson es un mundo virtual digital 3D en el que los usuarios, representados por sus avatars, pueden encontrarse y comunicarse como si estuvieran en el mundo real.

Sigue leyendo en Tendencias21