Cada cual, aficionado al videojuego, tendrá su visión del «videojuego perfecto». Si entre las características del mejor de los juegos por ordenador ponemos, la inmersión,la interactividad y el libre albedrío, más un exquisito diseño. Probablemente este sea el mejor videojuego hasta ahora en su género.

Oblivion

Es sencillamente asombroso, Oblivion es poesía visual. Reúne los puntos clave que definieron los conceptos teóricos de la Realidad Virtual. Y Oblivion es Realidad Virtual de tecnología punta. Jugar a Oblivion es dedicarse a una actividad inteligente. Algo que jamás entenderán las legiones de la telebasura.

El ocio es evasión. El grado de evasión y el tiempo que le dediquemos depende de nuestra propia responsabilidad. La abstracción que brinda el ordenador al ocio en nuestros tiempos es muchas veces incomprendida. Sencillamente porque es abstracta. La necesidad de evasión NO ES UN PROBLEMA, es una necesidad del ser humano desde siempre, y jugar es la forma de aprendizaje más básica que nos acompaña desde nuestros orígenes. Las nuevas generaciones están creo yo más capacitadas para entender esto. Y Oblivion es un videojuego que te dá todas las herramientas para la evasión en la forma de una obra de arte:

Inmersión-Interactividad-retroalimentación sensorial-libertad de acción.

La fórmula mágica de la realidad sintética.

Más que un juego, es una herramienta. Incluso te brinda con su editor, TES, la posibilidad de crear tus propias historias. Oblivion, y próximamente Neverwinter night II, son obras indispensables en su estantería, para el amante de las narraciones, de las historias, y del diseño, y por supuesto del arte de los videojuegos