Fue él quien se dirigió a mí con su voz conformada por las notas elegantes de un violonchelo, mientras me encontraba contemplando las aguas del Moldava, desde el lado Oeste del puente de San Carlos. Allí frente a frente, en su traje con chaqueta de azul perfecto, ese que con elegancia se encamina hacia el negro, me dirigió una sonrisa cortés, estrechándome la mano.
Fue entonces cuando fui consciente de que en realidad, todo aquel puente había sido construido sólo para él, y quizás también para aquel preciso instante. Pues a la sombra de una de las hermosas estatuas que algo melancólicas contemplan hacia el sur, todo lo que queda de un vasto imperio; vi reflejados sobre sus ojos claros los canales de esa otra pequeña Venecia, la que existe mucho más allá del Adriático, tierra adentro.
Por medio de aquel reflejo, su mirada lo abarcaba todo, conteniéndolo; lengua, cultura, pasado, presente y puede que hasta su futuro. De pié junto a mí, entre todo aquel bullicio, junto a aquellas estatuas me resultó tan distinguido, que asistí a cómo con su sola presencia se transformaba en el guardián por derecho de toda la ciudad que desde aquel momento, le pertenecía.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Fue él quien se dirigió a mí con su voz conformada por las notas elegantes de un violonchelo, mientras me encontraba contemplando las aguas del Moldava, desde el lado Oeste del puente de San Carlos. Allí frente a frente, ……
Mucho he tardado en volver a leerte Edanna, ¡Pero alegra ver que finalmente volviste! Tus escritos siguen tan espléndidos como siempre, estaremos a la espera de más.
Hola Cloud, gracias por tu comentario, he estado de exámenes y no he tenido un segundo.
En realidad a veces pongo alguna cosa pero tengo el blog congelado. Sin embargo, con algunos cambios estoy proyectando renovarlo y comenzar una segunda época. Será en unos meses cuando termine todo el trabajo que tengo encima.
Me alegra saber que siempre has estado aquí, eso me emociona y me anima a continuar. Yo te lo agradezco de corazón.
Mis planes, cuando lo retome, es centrarme en el concepto de blog, que pienso, está muy diluído, siendo por tanto un diario de experiencias para compartir con los demás, que no tiene nada que ver con estar aireando los asuntos internos o las cuestiones personales. Es de otra cosa de lo que yo hablo.
En el sitio quiero centrarme en colocar mis textos, comentarlos y aprender entre todos de vivencias que son compartidas por decisión propia. En fin, vamos a ver si esto resulta y si no, qué más da. :)
Un saludo muy cordial Cloud, y espero que siempre sigamos en contacto.
¡Claro! Mi mail lo tienes para cualquier cosa y, bueno, a mí simplemente me gusta leer y tu estilo me engancha mucho, así que paso por aqui cuando puedo a ver que nos has regalado, no hay nada que agradecer :P Suerte con los exámenes y ánimo con el lavado de cara a esto, que aunque no lo necesita, seguro sale bien. ¡Hasta pronto!