De vez en cuando, cuando llega la factura del servidor, me planteo porqué mantengo este sitio. Un sitio de por sí no muy visitado, aunque al menos me mantiene en contacto con algunas amistades, lo cierto es que es un espacio anónimo más en esta jungla. Veo como ha evolucionado, desde aquella página de un clan para un juego online de Internet, en el que me gustaba incluir mis parrafadas, ya quería bajo aquel html, incluir todos los textos que me llamaban la atención y aprovechar para escribir lo que se me ocurría. Ahora que lo pienso, sonrío al imaginar que toda aquella gente creería que Edanna no estaba muy bien de la cabeza. Bueno, tampoco se equivocaban demasiado. Y es curioso, que ya convertía aquel espacio en una especie de blog primario.

El blog me ayudó a descubrir lo que me gusta, lo que no, y lo que me importa. Se convierte un cuaderno en el cual anotas todo lo que te llama la atención. Todo lo que encuentras y que encaja con tu visión. Es quizás, un pequeño respiro el abrir su editor y escribir en él. A mí siempre me acompañó un cuaderno en mi cartera, para escribir en los bares, en los parques y la sala de espera del médico. (Sobre todo en las salas de espera del médico.)

Cuando se han entregado los premios a los blogs de habla hispana. Veo muchos que he seguido con fidelidad. Me alegro por ellos la verdad. Me encanta leerlos y el que se les reconozca es muy gratificante, para ellos y para sus lectores. -Se convierte en un hobby leer tantas palabras anónimas. Los pensamientos que recorren una esfera invisible y distante. Miles de cuadernos que ahora se reproducen, para disgusto de algunos y alegría de otros. Aunque normalmente para indiferencia de la mayoría. ¿Y qué? Es simplemente algo más, es otra opción. Hay muchos que los critican, y no lo entiendo la verdad. Quizás con Internet y sus profundos cambios en estos últimos cinco años, ahora eres más consciente de la diversidad. El increíble abanico de visiones posibles de la realidad nunca ha sido tan accesible como en nuestro tiempo.

Escribir sirve a muchos propósitos, en mi caso comenzó como una carta a mi hermana, una carta pública, ¿porque no? Experimentar es interesante. Y el experimento me fue llevando por caminos diferentes. Mi amor por el mito, por la narración, el cuento, el teatro, la leyenda y el tiempo. Me hicieron enfocarme. Reunir en mi cuaderno todo lo que me gusta y tenerlo ordenado, por meses, por fechas y lugares. Se convierte en un fichero que puedo consultar, que puedo seguir y que me da muchas pistas.

También me ha hecho aprender, aprender todo tipo de cosas de los demás de los que sacar conclusiones. Y especialmente llegar a la conclusión, tras pasar ese sentimiento o necesidad de ser leído, de que el simple hecho de tener mi cuaderno, es suficiente. Todo lo demás, si llega o no llega, si se lee o no, ya no me importa. Observando mi pequeño espacio, me siento contento, de tener una biblioteca con todos los papeles que me han gustado reunidos y que la gente puede consultar, si quiere. Es un: entra, aquí está mi biblioteca, con lo que me gusta, quédate un rato y léelo si quieres. Cuando te marches, te deseo lo mejor y mucha suerte.

Y eso es todo.

El Mito de Edanna fue una sorpresa y un misterio, bajo un juego y un pseudónimo, puedo encontrarme con esa guía espiritual, una amiga imaginaria, y dar rienda suelta a mis fantasías. Edanna es un personaje de ficción que en su propia meta ficción decide y toma su propio camino. Con el sentimiento de que yo no puedo controlarlo. Ella y yo, llevamos este blog. Es tan suyo como mío. Y su personalidad propia, sentimientos y su genio son rasgos a tener en cuenta. Edanna es un personaje mítico, para un sitio que oficialmente he bautizado como un blog de regiones míticas. Nieblas de Avalon, aquel antiguo clan, fue un Mito, así como sus personajes. Y un personaje Mítico, habita, escribe, vive, piensa y opina en un blog sobre los Mitos. Pienso yo que, ¿qué mejor personaje para un sitio como este? Un lugar en el cual, vive un personaje Mítico.

Los mitos son una constante en la psique humana, descubrirlos, investigarlos y entenderlos son un autentico placer. Un placer que intento mantener vivo dentro de estas páginas.

Plasmar estas historias es divertido. Es muy divertido ciertamente. Me gusta leerlas, aunque me lleve las manos a la cabeza. A pesar de su siempre constante melancolía. Y bajo una red que ya es casi un caos, una locura más no se nota. Y si se nota. Qué más da. Lo más interesante es descubrir que, Internet no es una locura, el ser humano siempre ha sido así y ahora podemos apreciarlo. Personalmente pienso que, las locuras, vaivenes del hombre, sus ilusiones, temores, terrores y fantasías, son en su mayor parte, hermosos. Con excepciones. Pero es, la posibilidad de poder percibirlo globalmente, lo más fascinante de todo.