Dyss, sello general

Magissa, el juego de rol para niños, sigue avanzando. Pero tras haber aparecido en algunos medios y hablarse de él en varios foros siguen surgiendo algunas dudas que me gustaría aclarar en lo posible. Especialmente porque con todas mis otras tareas además del juego, tengo muy poco tiempo para mi blog Lavondyss. Cuando esté terminado y disponible, volveré a dedicarle el tiempo que merece.

En primer lugar, la versión del juego que está disponible ahora mismo para descarga en este blog es una versión de prueba, no lo olvides.  Gracias a esta disponibilidad me han llegado muchos consejos, ideas para poder hacer algunas correcciones, expandir algunos temas y aclarar muchos puntos.

Niños exploradores

Entre estas ayudas me llegó una sorprendente lista de Talentos de varias páginas que tras una revisión he decidido añadir en un anexo al final del libro. Los Talentos son opcionales, como muchas otras partes del juego, siendo un módulo más que se puede conectar o desconectar. Pero hay Talentos que pueden ser, además de muy divertidos, muy fáciles de recordar.

El juego tiene en la actualidad cuatro fichas de personaje que para un jugador simbolizan “pasar de grado”. Junto con la versión de cuatro características hacen nada más y nada menos que ocho fichas de personaje distintas. La verdad es que hay para elegir. La última es similar a la hoja de personaje de cualquier otro juego, lo que pretende ser un reflejo de “la mayoría de edad” que supone el que sus pequeños jugadores sean capaces de manejarla.

Si todo va bien, la versión final de Magissa para descarga digital estará disponible a finales del mes de enero y primera quincena de febrero del 2014, es decir, ya muy pronto. Me hubiese gustado tener el juego listo para estas navidades. En realidad esos eran mis planes originales. Pero hay cosas que simplemente no pueden ser y ya está. En serio, es que no doy abasto.

Ahora, mientras las dibujantes me van enviando sus trabajos, yo no paro de corregir, retocar y sobre todo probar el juego. Unas pruebas que ahora, cuando vaya a España durante las fechas navideñas, se hará en sesiones intensivas. Ya tengo en la agenda una partida en la que los personajes deberán derrotar a todas las criaturas del bestiario, lo que además de prometer ser muy divertido nos va a llevar su tiempo, porque el bestiario se ha expandido bastante comparado con el que está disponible en la versión de prueba.

He probado el juego con todos los dados imaginables. De los resultados reitero mi filosofía de que cada tipo le da al juego diferentes matices; todos muy interesantes. Es muy divertido, por ejemplo, jugar con la frecuencia con la que salen los críticos utilizando dados Fate/Fudge, D4 y D6. Pero cuando sale un impacto crítico con dados D12, mis favoritos, es un acontecimiento que hace que salten exclamaciones de júbilo.

No está de más recordar que el mundo llamado Dyss Mítica, aunque es la ambientación oficial del juego, está pensado para jugar también con adultos y con otros sistemas, formando un conjunto independiente. Es más, es la ambientación que estoy utilizando en la actualidad en mis partidas de Fate y D&D Next, (futuro D&D 5). Dyss es ya mi mundo de campaña oficial para el viejo Dungeons & Dragons en su inminente nueva versión. Un mundo que seguirá creciendo, por supuesto, aunque ahora y hasta que esté terminado toda la atención está puesta en Magissa.

Hace escasamente dos días he subido una versión corregida de la Guía de Inicio que está disponible en la barra lateral y en la sección de proyectos, como siempre, por si quieres actualizar la que hayas descargado en días anteriores. Si ya la habías impreso no te preocupes pues no hay cambios, sólo se han corregido algunas erratas.

Hoy mismo, por cierto, me llevé una gran alegría al llegarme un aviso de enlace al panel de mi “TARDIS” personal, en donde descubrí que se estaba hablando del mapa general del mundo DYSS MÍTICA en sitios web de mapas fantásticos. Todo un motivo de orgullo la verdad, y una buena dosis de ánimo para seguir trabajando en ello ya que es un mundo que comienza a tener sus fans, como me aseguran algunos correos que he recibido.

No sólo me han llegado listas de erratas para hacer las debidas correcciones (gracias de nuevo Borja). Lo más sorprendente e inesperado ha sido recibir también una muy generosa donación que me permite terminar de pagar a las ilustradoras, por lo que desde este mensaje y de manera oficial le doy las gracias a Lourdes C. por creer en nuestro trabajo y por tener la certeza de que en alguna parte todos somos capaces de encontrar el portal que conduce a Lavondyss.

Esquema distancia de Lugh a Dyss Mitica. Por Edanna y Virginia Berrocal

Hace unos días Virginia me comentó en uno de nuestros correos privados que le iba a dar mucha lástima terminar este proyecto, pues estaba disfrutando mucho con ello. Su comentario fue muy oportuno ya que tal como le dije (y si todo va bien), espero que haya Magissa para rato.

Quedan muchas aventuras por escribir, un divertido bestiario que hacer paralelo al juego y un mundo de infinitas posibilidades que sólo está empezando a mostrarse, a pesar de su borrador actual de más de 400 páginas. Poco después de estar el juego disponible (o si puedo, justo cuando aparezca) irá acompañado de una Guía de Inicio escrita especialmente para los pequeños que incluye una pequeña aventura autojugable. Además,  precisamente ayer estaba haciendo unas pequeñas pantallas de las que sólo falta elegir o preparar la ilustración de la cubierta.

Por supuesto, todo esto ahora no son más que palabras. Ahora mi tarea es hacer honor a mi nombre y hacer que se cumplan. Sólo espero que tengas la confianza como para ilusionarte junto a todos quienes están trabajando para hacer que este juego sea posible y hacer un pequeño hueco en tu vida para Magissa y el mundo mítico donde tienen lugar sus aventuras, Dyss Mítica.

Edanna
8 de diciembre, 2013

Edanna, sello personal