Este año mi enero se ha marchado volando, así, como si se lo hubiese llevado un viento con carácter; como el que sopla por aquí, que no ha sido discreto precisamente. Entre una cosa y otra este mes me ha costado mucho arrancar. Pero poco a poco todo va tomando forma y el camino ya comienza a avanzar en línea recta; eso sí, con algunas paradas por el camino para tomar un descanso y compartir algunas cosas con mis compañeros de viaje.

La primera ha sido la redacción de un artículo que en pocos días saldrá publicado en la revista digital PX Magazine, con la que quiero colaborar de vez en cuando. El texto habla sobre la creatividad, una extraña habilidad que bien debería tener una escuela a lo Hogwarts, y lo digo pero bien alto. Pero claro, para entender lo que quiero decir lo mejor es que lo leas. Esta próxima semana me parece, cerquita, cerquita.

La segunda parada me la ha traído Jonathan Gómez, que desde Colombia me ha ofrecido una adaptación de la aventura "Ella", (aventura que puedes descargar desde hace mucho en esta misma web). La adaptación pone en tus manos todas las estadísticas necesarias para jugar la aventura con las reglas de la 5ª edición de Dungeons & Dragons. Ahora, con la llegada del SRD —o texto con el reglamento y la licencia para uso de terceros— no faltan los que se frotan las manos ante lo que está por llegar y los que en secreto… pues lloran de consternación. Y es que entre risas y llantos el yo-yo viene y va. En fin, la adaptación incluye unas breves notas para situar la aventura en el Valle de Nentir, por si deseas hacerlo claro está, y 5 personajes listos para jugar. Qué más se puede pedir. No hay excusa para prepararse esta aventura; a mí me gusta mucho usarla para "captar" nuevos jugadores, sobre todo para engancharlos.

Puedes descargar la adaptación directamente en ESTE ENLACE, visitar la sección de PROYECTOS (enlace) o bien usar el icono en la barra lateral izquierda de esta web, siempre accesible. Vamos, como siempre.

5 edición

Con la adaptación he corregido un poco la aventura original "Ella", que el tiempo no pasa en balde y muchos usos de la escritura han ido cambiando. Lo curioso es cómo nunca dejan de aparecer fallos y usos inadecuados, por lo que ha venido bien sacar la adaptación para así tener la excusa de darle un buen repaso. La puedes encontrar en la sección de proyectos que he puesto antes, pero como esto funciona así lo vuelvo a incluir que no me cuesta nada y a ti te hago un favor. Mira, aquí, ¿ves? (Enlace).

Por si no la conocías, "Ella" es una aventura completa para el juego de rol Dungeons & Dragons. Se puede localizar con facilidad en cualquier entorno de campaña. Es una bonita historia que siempre he utilizado para invitar a nuevos jugadores, presentándoles una historia evocadora que consiga atraparlos desde el primer instante. Está pensada para nuevos personajes.

En la aventura los jugadores se enfrentan a un poder antiguo, despiadado o benévolo, depende del punto de vista. Una hechicera que desde siempre ha gobernado la vida de los hombres en una tierra lejana. En sus dominios, la hechicera concede cosechas a todos aquellos que traen al mundo hijos bellos. De entre los niños, cada cierto tiempo, requiere para sí misma uno de estos vástagos con el fin de poder perpetuarse y así lograr vivir para siempre. Cuando los aventureros llegan a sus tierras, una niña está lista para presentarse ante Ella, la Reina.

Y si todo esto suena a cuento popular es porque es una historia que se ha contado muchas veces y de muchas maneras distintas, porque así es como funciona la mitología.

Ella. Aventura

Bueno, ¿y qué más? Pues todo lo demás. En unos días publicaré la segunda parte del artículo donde hablo de mi proyecto Dyss Mítica; notas que prefiero espaciar en el tiempo ya que se trata de algo a largo plazo. A este artículo le seguirán más artículos para PX Magazine, como la segunda parte del que he mencionado más arriba. Y junto a todo esto viene una larga temporada de trabajo para terminar los proyectos que tengo en marcha. Nadie puede decir que esto sea fácil, yo lo he ido aprendiendo por el camino.

Como siempre, espero que encuentres estos proyectos interesantes y que no dejes de visitar Lavondyss. Ya sabes dónde encontrarme, en la red, allí nos veremos.

Edanna
Enero de 2016

 

Edanna, sello personal