Un día, contra todo pronóstico, comenzó a llover hacia arriba.
Hay mucho trovador listillo, con prótesis dental incluida -de haberse inventado-, que incluso hubiese insistido en negarlo categóricamente. Pero no, la realidad se impuso aplastante, genuina y vertical. Más honrada que un mondadientes.
Las finas gotas, que de paso traían consigo un frio de mil demonios, venían alegres, exultantes de arrojo, a toda velocidad, aullando de fervor… a lo bestia vaya. Para, a escasos centímetros del suelo, acobardarse repentinamente describiendo un brusco giro capaz de descoyuntar los miembros de un creyente. Tal y como sucedería si pretendieses esquivar un jarro de chocolate que algún mozo despistado, accidentalmente te arrojase por encima.
Más veloces que en la venida, la ida se manifestaba de forma repentina en un ascenso sin vacilaciones, impulsadas por vete tú a saber qué narices de ley de la madre naturaleza, que de amor de madre no tiene nada y si mucha mala leche por cierto. Lo cierto es que la subida es veloz, firme y de ideas claras. Aquellas gotas suben y suben, y suben y suben, hasta perderse más allá de las mismísimas nubes que con dolor ese día las parieran.
A donde van, nadie lo sabe, o al menos nadie conoce a nadie que tenga alguna pista. Pero más de una vez, algún sabio local, o alguna bruja itinerante, al ver las gotas subir alegremente hacia los cielos, levanta la mirada y moviendo la naricilla, sonríe levemente, intentando disimular algún pensamiento que resultase, a ojos de alguien intuitivo, con conocimiento o lo que es lo mismo; con tres luces, una pista de la verdad que se llevan consigo las gotas de lluvia y de sus idas y venidas… o de los pesares que les acontece al enfrentarse al duro suelo, logrando así que tomen tal decisión.
Desde el primer día en el cual se advirtió tan curioso fenómeno, se lo denominó y nadie sabe por quién, como suele suceder: Lluvia frágil o Lluvia de los poetas. Pues por todos es conocido que tales individuos, entregados a su arte y sin más afán que dar rienda suelta a los anhelos que -por lo general dolorosos-, alimentan su inspiración, levantan la vista hacia las nubes o a las estrellas del firmamento -lo que hubiese antes-, para dejar revolotear sus versos más o menos inspirados hacia las alturas, impulsados por el fuego de la pasión arrebatada, con la esperanza de que en el caso poco probable que algún dios misericordioso acertara a escuchar tales estrofas, se dignara otorgar alguna dádiva al artista. Por pequeña que esta fuese.
Y no es cierto que tan extraño fenómeno del todo natural, obedezca a maldición de brujo, demonio o sea el resultado de ofensa divina alguna pues, aunque desconozco la causa exacta, si diré que es un elemento más de una extraña tierra, maravillosa en toda su extensión, que aunque no exenta de peligros -pues declarar lo contrario sería una gran necedad-, si otorga dones que sin saberlo, iluminan los senderos de muchos, enseñándoles así el camino de la felicidad.
O al menos una pista.
Pero como normalmente y por desgracia suele suceder, estos son detalles que dejamos pasar, apoyados de tal o cual tronco a la vera del camino, mientras buscamos en los árboles que siempre crecen más allá, al otro lado de la colina. Donde por cierto, siempre buscamos la hierba más verde, más alta y más hermosa.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Un día, contra todo pronóstico, comenzó a llover hacia arriba. Hay mucho trovador listillo, con prótesis dental incluida -de haberse inventado-, que incluso hubiese insistido en negarlo categóricamente. Pero no, la realidad s…..
*Plas plas plas* Me gusta el espíritu, me gusta!
¡Me alegro! Muchas gracias. Tengo que evolucionar, aunque sea a latigazos…
Yo siempre fuera de tiesto, pero ahí va:
http://news.quelsolaar.com/
Me he encontrado con este sitio y me ha gustado bastante, hay bastante que leer aqui y tan poco tiempo, me gustaria que me explicaras cual es el proposito de este sitio, si tiene alguno. ¿Estas escribiendo alguna novela de fantasia que piensas publicar algun dia? ¿Es solo por diversion?
Saludos.
Me alegra mucho saber que te gusta. No viene mucha gente pero la que viene siempre me deja un recuerdo agradable.
Lavondyss es un blog personal donde reúno aquellas cosas que me gustan junto a los textos que escribo. Aunque de temática fantástica siempre intento que se aproximen más a la dimensión humana. Eso, y la carga de terapia que inevitablemente coloca de aderezo todo aquel que escribe, por mucho que la teoría clame que no se deba.
Son fragmentos de algo mucho más grande que trozo a trozo se va cocinando y que tengo que ir registrando. Ahora escribo menos porque quiero guardar el material para ese proyecto más grande, que cada vez me ocupa más tiempo. Esto sumado a que la utopía de Internet se terminó en mi mente, es decir; me han robado textos. Solución: no pondré textos tan alegremente. Ha sido algo que me desanimó muchísimo para qué ocultarlo. Ya bastante he conseguido con no cerrar, dando un portazo.
Internet es muy bonito sí, pero aquí ronda absolutamente todo, lo bueno y lo malo. Siempre he ido en defensa del “copyleft”, difunde mis textos, difunde mi música, difunde mis recetas de cocina, pero no te pongas el mérito de autoría. Eso, sucede más de lo que parece. Hasta aquí llegó mi límite.
La web está y estará largos periodos detenida, pero después de cinco años, creo yo que he cumplido la primera parte de la meta. La segunda, más ambiciosa, empieza ahora.
Espero que te gusten los contenidos, hay para pasar el rato.
Atentamente
Edanna
¡Hola!
Siempre es agradable curiosear un poco por aquí. Gracias por compartir con nosotros un pedazo de ti.
Por cierto, es una tontería, pero me gustaría contártelo. Hará casi 4 años, llegué a esta web por casualidad y bueno, me puse a escuchar su música, a la vez que hablaba con la chica de la que estaba enamorado a través del messenger.
Esa música me inspiró, despertó en mí muchas cosas, y me dio fuerzas para decirle lo que sentía. Bueno, fuimos novios durante 3 felices años ajajjaj.
Gracias por tu granito de arena.¡Un saludo!
Bueno quién sabe, es posible que esa historia que me has contado, termine en un relato. Incluso me atrevo a decir que tarde o temprano, terminará en un relato.
Gracias por contarlo y por estar ahí, de verdad.
Un muy cordial saludo
Edanna