Se trataba de las riendas de un carro que el difunto rey Gordio había atado, formando un nudo que nadie podía deshacer.
Las riendas estaban hechas de cornejo, el cual se había encogido y compactado con el paso de los años. Estaban atadas formando lo que se denominaba un nudo turco, sin extremos visibles.
Cientos de hombres habían intentado deshacerlo sin éxito.
En el año 338 A.C., Alejandro de Macedonia llegó a Telmiso a la cabeza de un enorme ejército.
Conocía la leyenda que decía que aquel que deshiciera el nudo de Gordio conquistaría toda Asia.
La gente de la ciudad se apresuró a seguirlo.
Sabían quién era: El hijo favorito del rey Filippo, a quien, con solo 23 años, nadie había vencido en batalla y apodaban “El Grande”.
Se plantó delante del nudo, y enseguida se percató de que no se podía deshacer.
Si lo intentaba, quedaría en ridículo. La corteza se había apretado tanto que formaba una masa consistente en la que ningún dedo podía introducirse para intentar deshacer el nudo.
Así que lo cortó de un solo golpe con su espada.
Luego marchó hacia Tarso y Galigamela, donde barrió a todos aquellos que encontró a su paso.
Las fuentes de la época por cierto, guardan silencio al respecto. Solo Aristoboulos lo menciona… y era el mayor hagiógrafo de Alejandro.
-Has cambiado Edanna.
-¿En qué?
-En muchas cosas la verdad. –Le dije mientras buscaba un sitio cómodo en aquel suelo nudoso-. No sé, es difícil de explicar.
-Te noto ahora algo más socarrona. –Me atreví a decirle.
Ella se limitó a seguir sentada rodeando sus rodillas con los brazos, sonriendo mientras contemplaba el imponente abismo.
-Bueno. –Dijo-. Este es un lugar majestuoso e irónico a la vez ¿no te parece? Las raíces de Yggdrasil son el lugar perfecto para comentar las ironías de un mundo que se extiende allá arriba.
-Ya, pero no, no me refiero a eso. –Dije sin entusiasmo.
Y casi por lo bajo comentó. -Quizás sea porque ya no tengo una vara metida por el trasero, que por cierto la tenía, pero bueno, a nadie le importaba demasiado, evidentemente.
A mí me sorprendió escucharla hablar así, cuando siempre había sido tan cauta, tan extremadamente alejada de todo cuanto resultara vulgar.
-Lo único que ha cambiado es que todo eso dejó de importarme hace mucho tiempo. –Puntualizó-. Son diferentes aspectos nada más, que como las raíces, se extienden, aparecen y desaparecen. Todos esos aspectos soy tú, y tú eres yo. Al igual que todas estas raíces son partes del árbol del mundo.
Guardamos silencio unos minutos, yo escuchaba el aullido del viento.
-¿Por qué me has traído aquí? –Le pregunté finalmente.
Ella me miró fijamente con su sonrisa forjadora de mundos eterna en su rostro.
-Yo pensé que eras tú el que me invitó a pasar la tarde entre las raíces del mundo. –Me dijo entre risitas.
Finalmente pareció ceder.
-Bien, para contarte un cuento. ¿Te ha gustado?
-Mucho. –Dije de inmediato.
Mira estas raíces. Las raíces de Yggdrasil, el árbol sobre el que se sostiene el mundo. Un bello mito, antiguo como el rumor del viento, con sus personajes, sus héroes, sus antagonistas, sus jueces y entre ellos, tú y yo.
Las diferentes raíces, los diferentes aspectos. Tus aspectos, mis aspectos, lo mismo pues estamos más próximos que los mismos gemelos. Es algo más, es una cuestión de sangre.
-Sangre sobre las raíces de Yggdrasil. –Finalicé.
Ella guardó silencio unos segundos y finalmente dijo de forma contundente. –Así es. Cambiaremos la magia por la espada, Niño-roto.
-Si, eso lo veía venir. –Le dije con complicidad y devolviéndole una sonrisa socarrona.
– Ves, ya vas aprendiendo. – Me dijo riendo.
-Entonces, este es el momento de ahuyentar el miedo. –Proseguí-. Pero las emociones son caprichosas pues van y vienen. Quizás es el poder de la palabra la que nos mantiene unidos… mantiene nuestra existencia. El poder de la palabra es lo que permite que todo exista.
-Ella se limitaba a mirarme y asentía levemente.
-Pues que sean mis ejércitos las plantas, las bestias y las aves del cielo, y lo más importante. Qué todo lo que soy obedezca tan solo a mi propia voluntad, y a mi propia y única palabra, sin nada ni nadie que decida por mí. Que ni el destino, ni la divina providencia gobiernen mis actos. Solo yo, quiero decidir mi destino.
-Estupendo. –Dijo contenta-. No está nada mal para ser un comienzo.
-Sí, ya me he dado cuenta de que estamos aquí para pedir un deseo. Pero esto, ya me veo venir que es tan solo el principio ¿no? –Comenté.
-Por supuesto querido niño, por supuesto…Esto es solo el principio. Sin embargo, que bien se está aquí ¿no es cierto? En el final de los mundos, en la frontera de la tierra a donde van los muertos.
-Los muertos no van a ninguna parte. –Reclamé.
-Cierto. Pero de todo eso, ya hablaremos.
-Tras lo cual solo pude asentir levemente y perceptiblemente aliviado. Lo que a ella, le hizo soltar otra risita.
No hablamos muchos más, pues durante horas, nos entregamos a contemplar la noche infinita, sobre las raíces del mundo a nuestros pies.
Saludos Edanna,
Siento diferir en tu creencia de que los muertos no van a ninguna parte. No van a otra tierra, pero si a otra dimension donde la realidad como la conocemos en nuestros limitados cuerpos fisicos no existe. …Por eso no la podemos describir, pero si ver en suegnos e intentar especular con una descripcion exacta que no podra limitarse a nuestro entendimiento como lo entendemos.
No pude evitar percatar tu intencion de cambiar la magia por la espada. Permiteme una objecion…: La espada sola sin la magia te quita poder. Te recomiendo un par de encantamientos para restablecer ese estado de conocimiento y una purga de agua caliente -hirviendo limon y gengibre- para estimular la parte de tu alma que tiene el conocimiento superior, y eliminar toxinas oscuras que obstruyen la conexion con los avatares de dimensiones superiores que podrian traer nuevas perspectivas que inspiren tu espiritu energizante.
Un abrazo fuerte y entragnable!
Interesante, me encantaría consultar los datos de la investigación que lo comprobó en laboratorio o en su defecto el teorema que lo demuestra por favor.
Respecto a la espada, es para darle por el culo al alma que tiene el conocimiento superior y que en algún momento se le ocurrió negárnosla, expulsándonos por lo visto del paraíso. Y de paso aprovecharemos para purgar también a los avatares superiores y espíritus energizantes, quizás conectándoles electrodos en las pelotas y hacer así una divertida pila de volta con la que iluminar estos pasillos oscuros.
Esto ha sido una metáfora no entendida, según veo. :)
Sin más un besito querida hermana :)
Vuelves por todo lo alto Edanna, me quitaria el sombrero si yo fuera de llevar cosas de esas. Y sigues escribiendo como siempre, como nunca, de esa forma que hace que me enganche como me enganchaba de crio a La Historia Interminable o a las Crónicas de la Dragonlance.
Y no será que no busco palabras como las tuyas en los libros, pero ya no encuentro eso que llaman fantasía, frases que, como las tuyas, le dan dos patadas en el mentón a la rígida realidad con cada punto.
Y que los muertos se ocupen de sus asuntos, y la magia para los magos. Nosotros solo tenemos manos…y una espada.
Se te echaba en falta.
Gracias Cloud :) por aquí nos veremos, ya lo creo.
He aqui nuestro ultimo research de mi universidad McGill sobre entrenar la mente a pensar en positivo e ir descartando la programacion antigua de buscar y enfocarse solo en lo negativo. El profesor Baldwin usa un juego de ordenador en el que el sujeto ha de buscar la cara sonriente entre un monton de caras con malas pulgas. Hasta ahora ha podido medir resultados en trabajadores de telemarketing y en jugadores de golf ya que el es un aficionado a este deporte. Lo escuche ayer mismito en la radio. Que lo disfrutes. El objetivo es buscar formas de entrenar la mente.
El mensaje basico: la mente humana es una maragna de habitos y costumbres. Se trata de programar y reprogramar o hacer un reset o reboot. Todo es practica y alli donde enfoques tu atencion, obtienes el resultado de lo proyectado.
Besitos,
http://www.sciencedaily.com/releases/2004/05/040507082758.htm
P.D: SABES QUE ME ENCANTA COMO ESCRIBES!!!! :-)
explained Prof. Haroche. “However, quantum laws have counterintuitive aspects that defy common sense. This has led to a paradox: although we all take advantage of quantum physics, it remains very strange – even some of the scientists that developed the theory, such as Einstein, Schrödinger and de Broglie, were uneasy about its deep meaning,” he said.
Prof. Haroche and his team have recently succeeded in trapping a single photon in a box on the time scale of seconds and have detected this photon many times without destroying it. The researchers have achieved this by sending atoms across the box and measuring the imprint left on the atoms by the photon. This is a new kind of light detection called ‘quantum non-demolition’,” explained Prof. Haroche. “Until now, single photons were always destroyed upon detection.”
The result means that it is now possible repeatedly to extract information from the same photon. This is important because the major part of all information we get from the universe come from light. “Developing a new way of ‘seeing’ could have applications in quantum science,” said Prof. Haroche. “A photon could share its information with an ensemble of atoms to build up an ‘entangled state’ of light or matter”.
Attempting to manipulate and control quantum systems raises important questions about the transition between quantum and classical behaviour. “Fundamentally, the goal is to understand nature better,” explained Prof. Haroche. “Applications, such as quantum communication machines, will certainly come but what they will be useful for is not yet clear. This is why research is so exciting – unpredictable things keep happening all the time.”
Sabes que no puedo evitar intentar leer o adivinar entre lineas aun cuando expresas tu maravilloso talento literario.
Menos mal que tengo quantum physics!!! que haria sin ellos??
Por lo menos intentan comprender mis mundos paralelos, mis realidades pluri-dimensionales y dejar abiertas las puertas a posibilidades de «nuevas formas de ver».
No hay nada comprobado, y no sabemos nada…
Somos infinitos????jejeje….
algo siempre queda???
o as’i lo veo en el experimento de laboratorio de arribita…
Besitos,
Aunque comente poco o casi nada, no me canso nunca de leerte y me quedo embobada en tus palabras como un niño al que todo le sorprende. Aunque sólo creo en la nada tras la muerte, nunca me canso de leerte. Y leo tus cuentos en voz alta a mis amigos que se quedan embelesados en la escucha, tal vez porque sé que nunca se muere mientras alguien que nos ame nos recuerde.
Un abrazo entrañable
Hannah
Gracias Hannah, yo simplemente puedo decirte que no hay nada más que pueda desear. Que alguien lea mis cosas y las lea a otros, es lo más maravilloso que me puede suceder.
Un cálido abrazo
Edanna
Me ha gustado mucho el escrito. Tienes un estilo muy personal que me engancha :D
La frase «-Pues que sean mis ejércitos las plantas, las bestias y las aves del cielo, y lo más importante. Qué todo lo que soy obedezca tan solo a mi propia voluntad, y a mi propia y única palabra, sin nada ni nadie que decida por mí. Que ni el destino, ni la divina providencia gobiernen mis actos. Solo yo, quiero decidir mi destino.» Me suena al padre de Indiana Jones de dice ser de Carlo Magno ^^
Enhorabuena por el blog, que voy viniendo de manera asidúa ^^
Efectivamente Laydek, la primera línea se atribuye a Carlo Magno :)y la uso algunas veces.
Gracias por venir, por visitarme, por quedarte.
Besos
Edanna
Alegría de verte de vuelta me da ;)