Suelo pensar que el calendario está vivo. Se arranca las páginas cada día él solito como quien se quita el vestido al llegar a casa. Claro que, desde que tengo recuerdos, a mí siempre me ha gustado jugar a que todas las cosas que me rodean tengan vida propia. Pienso que este aspecto ya es marca de la casa.
Hoy el calendario me enseña con orgullo su 7 de agosto. Y como es un número que me gusta, pienso que es un buen momento para comentar en este blog qué he estado haciendo últimamente por si estás interesado en saberlo.
Llevo trabajando en el juego de rol Dyss Mítica desde hace unos meses. Comencé la redacción en mayo, creo recordar, y he seguido ultimando algunas reglas que habían quedado pendientes de solucionar. No me gusta dispersarme, lo que significa que cuando tengo un proyecto, me encierro y me enfoco en lo que estoy haciendo. Eso me deja muy poco tiempo para otras cosas, por lo que hasta que no tenga el borrador, no me dejaré ver demasiado. A partir de ahora cada vez menos hasta dentro de unos meses. Lo compensa realizar una actividad que me llena de satisfacción. En el proceso, haber tomado contacto con algún que otro colaborador forma una sinergia de la que disfruto plenamente.
Por otra parte sigo con las pruebas del juego en el mundo digital, cuya versión final pasará a llamarse Scroll 2.0, como corresponde. Algo que ya había previsto por cierto. El reglamento se va puliendo poco a poco, un proceso lento pero muy interesante del que siempre se aprende algo, porque a mí me gusta ver todo esto como un proceso creativo, pero también de aprendizaje. Cuando sea el momento comentaré más noticias sobre Scroll y su desarrollo.
Mientras tanto, por las redes de vez en cuando hablan de Lavondyss y de lo que hacemos. Me gustaría darles las gracias a todos los que han dedicado algo de su tiempo y de su esfuerzo a reseñar o comentar. Significa mucho para mí que, estando tan lejos, gracias a la red parezca que estamos tan cerca. Con el tiempo surgen lazos de amistad que me van uniendo cada vez más con muchas personas. Solo por eso ya merece la pena todo este trabajo. Siempre he dicho que del rol han surgido grandes momentos y es una actividad que siempre ha estado ahí para ayudarme en muchos aspectos.
Algunas referencias que puedes encontrar en la red son las siguientes. Pulsa en los enlaces para acceder directamente:
— Una entrevista realizada por Yeray López en la web BASTIÓN ROLERO. Puedes leerla aquí.
— Un artículo sobre el juego de rol para niños Magissa, publicado en la revista digital PXMAGAZINE y escrito por la infatigable Elena Guzmán. Puedes leerla aquí. Magissa por cierto ya está a punto de ser publicado.
— En el blog SAGITTARIUS, su autor hace una reseña de SCROLL. Al igual que en la siguiente, el artículo se refiere a la versión de prueba (beta), por lo que algunos puntos ya se han cambiado o corregido. Puedes leer la reseña aquí.
— En el siempre activo blog de ESPADANEGRA puedes leer una reseña de la beta de SCROLL realizada por Ajhkhum hace ya varios meses, que además fue el primero en hacer una mención. Puedes leerla aquí.
Edanna
7 de agosto de 2015
[…] agosto 7, 2015La vida secreta del calendario […]
[…] agosto 7, 2015La vida secreta del calendario […]