Y no deja de tener razón, claro está.
Al menos me ha despertado de este sueño profundo. Que hay veces que haciendo proselitismo de un metaverso utópico, la realidad de la regla del 80/20, básica en el diseño general se cumple una vez más. El 80% de los problemas de un sistema, viene condicionado por un 20% de sus variables.
No perdamos el norte. Podemos decir grandes cosas de una creación, ya los medios se encargarán de erigirlo a las alturas, y siempre, siempre, se dirá mucho más de los que se debe decir. Demasiadas bondades con Second Life lo retuercen hasta que el torque lleva al material a su punto de ruptura, todo tiene un valor de fatiga.
Ni Second Life, ni el metaverso de los multiversos (nos encanta esta palabra) es la solución a la extinción de las ballenas. Pero en el mundo, aún queda un 20% que desea ser masón, y empuñar el compás y la plomada con energía. Mientras el otro 80% se gasta sus doblones en gadget, ropa y fagocita cualquier basura envasada para microondas. Claro, hay que vivir la vida.
A mi también me entristece que hoy por hoy este pequeño metaverso sea bastante triste, pero es nuestro, y al menos lo podemos reiniciar, lo cual es un consuelo. Cuando Second Life nació era un lienzo en blanco y hoy la mayor parte de sus regiones son de pornografía. Lo cual se corresponde con la mayor parte de todos nuestros anhelos los míos incluidos en este mundo y quizás en cualquier otro, si lo hay. ¿No se te ocurre algo más que sexo y especulación de terrenos? ¿Tan poca imaginación tienes? Te lo digo a ti, usuario. En vez de poner la mula en una maquinita que no gasta ya ni dos euros de energía. ¿No se te ocurre algo bueno para compartir en un mundo virtual? Crear algo, compartir al menos una sola idea. ¿Es que si te dan permiso para entrar en una pastelería con crédito ilimitado, comes y comes hasta reventar sin dejar propina al menos? Puede que si.
Que pena.
El resto está en el siguiente artículo, que me ha parecido muy interesante y que no sin algo de lástima, acepto que no le falta razón.
Lavanguardia.es – – Second Life recibe las primeras críticas
A diferencia de otros juegos en red, Second Life es un mundo en el que no hay orcos, duendes, ni griales, pero donde puedes teletransportarte o ataviarte con ropas inverosímiles o crearte un cuerpo de humanoide, lo que neutraliza la idea de que de aquí a pocos años los videojuegos abandonarán la calidad visual de dibujos animados en favor del realismo. Second Life parte de la evolución de Los Sims, donde las actividades esenciales eran la economía y el sexo. Ahora, se añade la interactuación con otros usuarios y la disposición a extender este mundo.
Premito que nuca he jugado a Second Life, así que quizá mi comentario es solo un prejuicio…
Pero no puede maravillarme que los usuarios de Second Life (casi solo) buscan sexo y transgresión: es probablemente lo que harían en la vida reál, si lo pudieran. Proprio esto es Second Life: la posibilidad de hacer lo que quieres y nunca has osado (o podido, o, peor, conseguido…) de hacer en tu vida real.
Entonces es bastante de mirarse alrededor para ver lo que busca la mayoría, venga, seamos optimistas…, mucha gente: libertad total y sexo sin nadie que les juzgue, que ponga «cuestiones morales». Las mismas cosas que buscan en Second Life; pero allí las encuentran.
No credo que Second Life sea nato para ser un mondo mejor del real; ni puede serlo. Porque es solo un espejo, nada más.
Totalmente de acuerdo Meden. Y soy consciente de que este espejo es tan real como nosotros mismos. Ni más ni menos. De lo que no pretendo excluirme tampoco.
Y tampoco estoy en contra de la primera necesidad del ser humano en sus anhelos básicos. No me entiendas mal.
Gracias por el comentario y por complementar así lo aquí escrito. Los comentarios son lo que verdaderamente pone el epílogo de estas divagaciones.
Un abrazo
Edanna
Pues si ke es triste, si.
No sé komo va lo de sekond life pero estoy segura de ke me kedo kon mi vida, por suerte o x desgracia dá para muxo.
Smuacks, axuxones y feliz no kumpleaños.
Fíjate si la vida da para tanto, que empezamos a crear vidas paralelas :) lo cual es curioso.
Gracias Tere, por siempre andar por estos salones. Y esa fidelidad tuya que me emociona :)
Besos
Edanna
Estoy de acuerdo contigo, creo que en esta vida y en cualquiera otra, debe haber algo más que sexo y deseos oscuros
(que no está mal), pero se supone que sabemos hacer más cosas no?. Por qué no lo demostramos? Por qué no hacemos un esfuerzo por aportar un poquito más?Nos quejamos de lo mal que va este mundo real y cuando tenemos la oportunidad de crear algo distinto volvemos a caer en lo mismo.
No nos quejemos tanto entonces…..
Saludos
Ah! Y viva la creatividad, los proyectos que van a buen puerto, la disposición de aquellas personas que quieran pintar de colores este mundo!:)
Quizás es que todo aquel que se adentra en SL ya va con la idea de hacerse rico y claro, apuesta por lo rápido y fácil. Tal y como ocurre con la web tradicional basada en hipertexto e imagen. Lo que si es posible es que necesite un tiempo, al igual que ha sucedido con los blogs y surja una nueva explosión de cambios. Una especie de era precámbica en un medio comunicativo. El sistema con el tiempo, tenderá a equilibrarse por sí mismo. Algo parecido ha sucedido con nuestra tan manida web 2.0
Gracias Edith por tu comentario :)
Besos
Edanna