El mundo virtual de Google. Solo era cuestión de tiempo.
Y después de yo intentarlo con el VRML, doce años después de haber construído mi primer mundo-habitación tridimensional donde chatear con mis amigos. Después de que todos encogieran los hombros y me dijeran, «muy bonito ¿y para qué?» Google, lo trae, y todos babearán ante este desarrollo tecnológico del que sencillamente, ahora es: «su momento»
Y a mí solo me queda decir…junto a la maldita web3d.org
Te lo dije…
pd: si no lo digo, reviento.
Yo creo que no era el momento y lo es ahora. Ese fue el problema.
Charles Babbage inventó una «máquina analítica» (un computador), a base de granajes, que nunca llegó a construir. Al parecer funcionaría, aunque ocuparía el tamaño de un estadio. Ser pionero es lo que tiene…
Yo vi tu web, y me gustó, pero en aquella época, pocos teníamos el equipo que tú tenías (y que requería la aplicación). Ni siquiera tenía tarjeta 3D, y me conectaba por modem a 32KBits (4K / segundo de descarga).
Hoy día, internet ha penetrado en los hogares y es «omnipresente». Los procesadores 3D vienen de serie, etc. Supongo que será el momento.
Por otra parte, no sólo te pasó a tí: el VMRL (y las casas aquellas que daban bandazos intentando decidir la tegnología), Second Life, y muchos otros mundos 3D no se han implantado. Algún otro motivo habrá habido (a mí me parecía una tecnología difícil, por ejemplo :( )
Google juega con ventaja: Ya está por doquier (como buscador), y es omnipresente. Y es probable que idee alguna manera de simplificar las interfaces gráficas y su uso.
Ya veremos…
Tienes toda la razón. Además esta entrada es fastidiosamente egopedante lo reconozco, pero tenía que patalear un poquito.
Un abrazo.