Felicidades a todos , y enhorabuena Edith por conseguirlo una vez más.
Pocas veces tenemos en La Laguna para disfrutar de un espectáculo musical. Carencias de locales adecuados; ausencias de grupos interesados; desinterés de las autoridades competentes por esta actividad, que siempre fue principal en la ciudad, han hecho posible que tengamos que esperar a la Semana Pedagógica del Colegio Máyex, para poder disfrutar de la sensibilidad de un profesorado impecable, capaz de hacer realidad la más difícil fantasía musical encarnada por un, también, impecable grupo de alumnos que sin dificultad aparente, montan un musical de Broadway con un nivel de convicción tal que mantiene a su auditorio durante hora y pico, pendiente de una escena equilibrada en música, movimiento, interpretación, gestualización, vocalización y credibilidad que emociona.
El esfuerzo titánico tuvo lugar en los locales del Orfeón La Paz, siempre decidido a colaborar en la ciudad con actividades de este corte. Esfuerzo singular porque el escenario de la entidad musical no está preparado para hacer teatro, con las dificultades añadidas que esto significa de iluminación, telar, posibilidades seguras para una complicada acción dinámica de movimiento de gentes etcétera.
Problemas muy bien resueltos por el motivado conjunto de profesores y alumnos del Máyex. Es obligatorio recordar y añadir que los intérpretes del musical no conocen ningún teatro en La Laguna; por supuesto saben que hay uno que lleva cerrado ya no se sabe ni cuánto, para los chicos toda su vida, entre quince y dieciocho años. El Teatro Leal fue siempre el paradigma de la cultura local y en muchas ocasiones de la cultura insular. Esta generación de chicos de la ESO no ha tenido nunca la oportunidad de conocer aquella bombonera que montara don Antonio Leal hacia 1915 y que siempre fue el referente para los bisabuelos, abuelos y padres de esta generación que es capaz de hacer realidad, en playback, un éxito tan indiscutible como AIDA a la que encarnaron con sus faraones, con la guardia de palacio, con un decorado de gran dignidad y un vestuario de lujo, donde distintas modistas se esmeraron en realizar los modelos diseñados por Aarón Sánchez, alumno del último curso de la ESO y protagonista con Marina Marrero, Rebeca González y Tomás Hernández, David Álvarez, Carlos Barrera, Javier Darias y Silvia Padrón en los principales papeles del libreto que se escenificó con total frescura.
Hola Lavondyss; mi salud ha mejorado tanto que ya puedo visitaros y es un placer el hacerlo. Como siempre, tu blog sigue siendo un lugar magnífico.
Un abrazo
Me alegra mucho y de corazón que te encuentres mejor así como esta última visita tuya. Te deseo todo lo mejor.
Un abrazo
Edanna