"Tras destapar el Jarro de Pandora, un montón de cosas raras comienzan a pasar en la Villa de Narán. Un grupo de niños se quedan aislados en su comunidad, por lo que deberán organizarse y trabajar en equipo para salir adelante, mientras tratan de descubrir por qué han desaparecido todos los adultos".
Magissa es un Juego de Rol de fantasía para jugar con niños de 6 años de edad en adelante. Su objetivo es ofrecer un juego enfocado a todos aquellos adultos que deseen disponer de un sistema sencillo con el que poder jugar al rol con los más pequeños.
¡MAGISSA YA A LA VENTA!
El juego ha sido publicado en España por la editorial NOSOLOROL. Consulta su sitio web o pregunta en tu tienda habitual para hacerte con tu ejemplar.
Algunos detalles del juego Magissa
-Magissa es una propuesta de juego de fantasía para poder jugar al rol con los niños. Su ambientación pretende ser genérica pero poniendo un fuerte énfasis en el género del Cuento de Hadas. Su idea surgió sin más pretensiones que las de satisfacer el deseo de un grupito de chavales que deseaban jugar a juegos de fantasía como "D&D" o "El Anillo Único" (incluyendo el juego con miniaturas). Dada la complejidad de la mayoría de los juegos de rol y la dificultad de encontrar juegos que sirvan para iniciarse, se decidió enfocar su diseño en esta dirección. Así, los pequeños jugadores pueden jugar a "lo que juegan los mayores", incluyendo muchas de sus posibilidades. Se ha tenido muy en cuenta el que también le resulte atractivo de jugar a los adultos y les sirva para empezar.
-Se trata de un juego de estructura clásica compuesto de un conjunto de reglas básicas seguidas de otras más avanzadas que siempre son opcionales. Esto permite a cualquier grupo configurar el juego que más le guste. Desde uno muy sencillito hasta un juego muy completo. Por otra parte, una de las premisas del juego era que permitiese poder jugar largas campañas sin que diese la sensación de que se quedaba corto al poco tiempo, a la vez que los jugadores pudiesen desarrollar sus personajes al estilo de los juegos de rol más clásicos.
-El sistema de tiradas se basa en una reserva de dados. De cada tirada se busca el resultado más alto, ganando el mayor valor. De contar los éxitos, consistirían en los resultados de una tirada que superasen al más alto de la otra. Al contrario que otros sistemas de reserva de dados, en este caso contar los éxitos es opcional. En el juego sólo se tienen en cuenta los éxitos en los modos más avanzados. Los éxitos permiten configurar reglas para el juego avanzado ofreciendo muchas posibilidades (combos, acciones extra, etc.), pero en su modo más simple el jugador no está obligado a tenerlos en cuenta.
-Es posible usar cualquier tipo de dados para jugar siempre que todos sean iguales. Esto permite configurar también el estilo de juego y la frecuencia con la cual queremos que se den los éxitos en las tiradas. Con dados bajos los éxitos son frecuentes mientras que con dados altos mucho menos. Por ejemplo, jugando con dados de seis caras los críticos serán más frecuentes que con dados de diez caras.
¡Enhorabuena, Edanna! Vaya viaje hasta llegar hasta aquí, ¿eh? :D. Yo este tengo ganas no sólo de jugarlo con los niños (que ya lo he hecho) sino de recomendárselo a unos cuantos padres :)
Ha sido una larga espera, pero ha valido la pena. Gracias Carlos, espero que disfruten mucho del juego. Así los vas preparando para tus aventuras en La Marca. :)
Un abrazo
Me ha parecido un excelente juego de rol para niños y para personas como yo de 27 años con algunas modificación mas con los dados preferidos de d20 jeje, me recuerda mucho a los cuentos de hadas que leo, los cuentos no son solamente para niños jaja y otra cosa los dibujos que han usado en el libro me recuerda a algunos juegos de la saga de rol final fantasy, que gran escritora eres, espero tu juego de dyss con gran ansia, saludos y mucho éxito.
Muchísimas gracias Daniel, espero que lo disfrutes con los tuyos. Y que lo que esté por venir te traiga más momentos memorables.
Un abrazo
Hace poco lo hemos comprado en Nosolorol, y en casa nos ha encantado. Hemos jugado con nuestro hijo de 5 años, y ha sido mágico para los tres… La partida más divertida que he dirigido nunca! Enhorabuena por este magnífico juego, un abrazo!
Gracias a ti. No te imaginas lo feliz que me haces con tu comentario esta tarde.
Otro abrazo para toda la familia.