El tiempo pasa volando, no es ningún secreto para nadie. Hace ya varias semanas, tras haber anunciado la publicación del juego de rol Magissa en versión física, yo he seguido trabajando en mis proyectos. Aunque, eso sí, teniendo que reestructurar todo lo que había planeado. Eso me ha llevado a contactar con nuevos colaboradores, planear proyectos y a ilusionarme mientras contagio mi entusiasmo a todos los que desean colaborar.
Se preparan proyectos muy interesantes para el futuro y como siempre mi correo está disponible para quien quiera contactar conmigo. Algo que no es la primera vez que comento en mis entradas.
Respecto a Lavondyss, el centrarme en escribir cosas y realizar este trabajo me deja poco tiempo para el blog. No obstante no quiero dejar ni dejaré de hacerlo, por lo que espero comenzar a retomar la actividad en este sitio en breve. Compaginarlo con mis otras tareas es todo un desafío la verdad, pero todo es cuestión de organizarse.
Estas últimas semanas hemos revisado a fondo el juego antes de enviarlo a la editorial. Lo que deja poco tiempo para nada más, como podrás imaginar. La verdad es que respecto a la versión de prueba que está disponible para descarga han habido bastantes cambios aunque sigue siendo compatible. Un detalle importante por si ya lo has descargado y te apetece echarle un vistazo.
Magissa, el juego de rol, y Dyss Mítica, el mundo de ambientación, van unidos, pero siempre con la idea de que sean productos independientes. De hecho, me estoy tomando ahora más en serio buscar un sistema pensado para los adultos que refleje de la mejor forma posible lo que significa Dyss Mítica para mí con la idea de convertirlo en una propuesta de juego de rol. Este juego iría paralelo a Magissa por supuesto.
Para ello estoy barajando posibilidades con la ayuda de personas que no dudan en orientarme y ofrecerme sus consejos. Si hay un rasgo característico de la comunidad rolera es su entusiasmo por el hobby, algo de lo que en verdad puede sentirse orgullosa. En ella he conocido gente muy interesante de la cual he aprendido y sigo aprendiendo cada día muchísimas cosas.
Pero mejor no ir más allá y centrarnos en lo más inmediato por ahora. Por de pronto, próximamente estará disponible para descarga la "Guía de Inicio de Magissa" en este blog. La Guía es una introducción al juego. Un librito esencial pienso yo. Con ella los más pequeños podrán acercarse a Magissa y vivir sus aventuras directamente, estando dirigida a todos los jóvenes aventureros que deseen iniciarse a los juegos de rol.
En la guía se explican las funciones más básicas, haciendo un personaje de ejemplo y explicando algunas reglas. Además, pueden jugar ellos solos con ese personaje una pequeña aventura de introducción.
Como ves, la guía no necesita de libro de reglas. La pueden jugar los niños o bien un Narrador puede leerla-narrarla si lo desea, lo que es aconsejable si los jugadores son muy pequeños.
Tras La Guía, algo más adelante, estará disponible también para descarga la segunda parte de la aventura "La Balada del Rey Transparente", para la cual ya alguien está trabajando en la portada. Esta segunda parte pienso que es también muy importante que esté disponible de forma libre, sirviendo de base para Magissa como una propuesta de aventura para los niños. La segunda parte de la aventura será muy diferente a la primera y tendrá una atmósfera muy onírica ya que la trama transcurre en el mundo de los sueños. Es posible jugarla con la versión de prueba, aunque ofrecerá algunos detalles de los cambios que se tengan que tener en cuenta.
Me encantaría poder hablar de los proyectos que otras personas han decidido emprender pensando en Magissa. Pero todavía no es el momento. Aún tenemos mucho tiempo por delante. De lo que no hay duda es de que nuestra pequeña bruja aún nos oculta muchas sorpresas.
Y por ahora nada más. No está mal para ser marzo pues mis marzos suelen darme dolores de cabeza ya que aquí se me hace muy largo el invierno. Éste, como no podía ser de otra manera, también ha sido algo duro. La nieve aún lo cubre todo y el mundo aún no se ha despertado, lo que da lugar a momentos oscuros. Pero nada que no se solucione tirando dados y dejándolos caer donde quieran.
Teniendo esto en cuenta, espero que los tuyos siempre te sean favorables.
Un cordial saludo
Edanna
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El tiempo pasa volando, no es ningún secreto para nadie. Hace ya varias semanas, tras haber anunciado la publicación del juego de rol Magissa en versión física, yo he seguido trabajando en mis proyectos. Aunque, eso sí, …
Siempre es un placer poder leer cómo va el proyecto. Me alegra saber que hay iniciativas que incluyen a Magissa, aunque no puedas hablar de ellas aún.
Estaré pendiente de las redes sociales en espera de más noticias.
Por cierto, aunque ya tienes un montón de gente apoyándote (porque te lo mereces), si necesitas más manos ya sabes cómo contactarme para lo que quieras.
Saludos.
PD: Eso que has dicho de los inviernos largos y momentos oscuros… Me parece una idea genial para meter en Dyss Mítica. ¿Lo has pensado?
Gracias Borja. Lo tendré muy en cuenta. De hecho he ido contactando poco a poco con quien ha ofrecido su ayuda para proponer cosas. En cualquier caso, siempre está abierto a propuestas de aventuras pues éstas pueden tener estilos muy diferentes.
Respecto a los inviernos largos…, por algo en Dyss duran un año, y no porque esté de moda precisamente gracias a una novela de fama convertida en serie de culto. Eso y el día del luto son un reflejo de mis inviernos aquí. :) Tu instinto Dúnadan te ha servido bien.
Un saludo cordial