Ya está disponible una VERSIÓN REVISADA del Magissa. El documento, como siempre, puede ser descargado desde la sección de PROYECTOS (enlace). Aunque los enlaces se dan también en esta misma entrada.
En esta revisión se han cambiado bastantes cosas, como el sistema de Habilidades Avanzadas que se ha simplificado. Ahora se dan dos tipos de medidas uno por puntos y otro abstracto (gracias Francisco). También se han aclarado muchos puntos, se ha añadido secciones, algunas ilustraciones y se ha expandido el bestiario y los hechizos.
He rescatado al pobre enano de mi documento de cosas que se quedaban fuera por una petición personal que no pude rechazar. Pero con los Hobbits no cederé tan fácilmente.
En el capítulo de Reglas de Viaje he incorporado un sistema que le sonará a muchos. Yo lo uso con mis jugadores porque les gusta mucho. He decidido ponerlo por si te apetece probarlo. Es un minijuego en sí mismo y, por supuesto, completamente opcional, como muchas reglas en Magissa.
No olvides que Magissa es un juego a base de bloques de reglas, o al menos esa es mi intención. Escoge las reglas que mejor te parezcan y descarta las demás. La idea básica consiste en que esté formado por opciones que un grupo pueda elegir, pues muchas veces son los jugadores más pequeños quienes en realidad deciden cómo quieren jugar.
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También tienes disponible en documentos separados:
Descargar todas las FICHAS DE PERSONAJE (9 Mb)
Gracias Edanna,
El juego me esta gustando mucho, es mas extenso que el Herokids, en castellano, gratis y visualmente muy atractivo, ¿que mas se puede pedir?
Aunque tengo un par de comentarios,
– En la ficha básica, puedes hacer una cpn el guerrero (como esta ahora ), y otra con la maga? Una para niños y otra para niñas.
– y poner el dado mínimo en características? Asi los niños solo tienen que marcar los dos dados ‘libres,’.
Había pensado en dividir la magia de una forma a parecida a la de ‘Magic’ : magia verde, blanca, roja y azul, la negra se queda fuera.
Y en lugar de muertos vivientes, armaduras magicas.
Que opinas?
Hola Darkos, gracias. Me alegra saber que el juego gusta y, sobre todo, que hay ganas de probarlo. :)
La verdad es que tus 3 apuntes me han hecho pensar (vaya, por qué no lo pensé antes) :) Pero claro, son muchas cosas y muchos detalles. Tal y como me comentas, voy a poner otra versión de la ficha básica con las ilustraciones de la niña y el niño y un dado mínimo en cada una. Lo subiré en cuanto lo tenga.
Lo del dado no lo había hecho en general para evitar confundir a la gente y pensaran que se empieza sólo con un dado, pero en la ficha es perfecto para que sea más rápido completarla. Gracias por la sugerencia.
Lo de la división me parece genial, creo que es muy buena idea. Especialmente porque no dudo que es conveniente usar referencias de otras cosas (otros juegos) que muchos conocen bastante bien. No creo que haya nada más popular que el Magic y la división en colores es muy práctica y evocadora. Cuando tenga más hechizos en el juego, no dudo que sería una buena idea devidirlos de esta forma.
En fin, gracias por tus comentarios y por dedicarle tiempo a ello. En serio.
Un saludo cordial
Edanna
Hola. He (re)descubierto tu pagina (conocia y apreciaba mucho «Ella») y el juego y me parece un fantastico punto de partida. Opino lo mismo sobre el Herokids que ya han comentado… Por cierto, vas a añadir la hoja para el Enano?
Enhorabuena por tu trabajo…
Gracias Aikanar, por pasar a visitarme y por tus palabras. Me alegra mucho que te guste.
Sobre la ficha, pues sí, creo que lo conveniente será hacer al menos dos fichas más, una con el enano, que tras el Hobbit son más conocidos por los pequeños (es que por eso me lo pidieron) :)
A ver si en breve subo la aventura, en realidad estoy con eso ahora mismo.
Gracias, y muchos saludos
Edanna
Buenos dias Edanna,
Me alegro mucho que te gusten mis ideas, es un palcer poder poner un pequeño granito de arena a este proyecto.
La didivion de la magia me la planteo usadno ese sistema, no solo para preparar el terreno para el Magic, si no tambien para evitar la tipica separacion Mago/Clerigo de la magia, y asi los niños no pueden decir nada sobre que un Sanador haga magia de combate, si no que son diferentes arquetipos de magos, y cada tipo de magia es diferente:
– Magia Azul. Elemental Agua, Aire, y hielo. Ilusiones, teleportaciones y efectos extraños.
– Magia Blanca. Curacion, proteccion, luz, efectos mentales benignos.
– Magia Roja. Elemental fuego y tierra, luz, miedo, furia.
– Magia Verde. animales, plantas, curacion, mejoras fisicas, naturaleza.
– Magia universal. (Todo el mundo tiene acceso) deteccion, proteccion (?), y conjuros sencillos y comunes.
Pues es un buen punto de partida. Imagino que si pretendes jugar al Magic con ellos todo les será más familiar. Yo suelo hacer la división en Magia Blanca y Elemental. Lo que ya es tradición en la fantasía y en el mundo del misticismo. La magia negra la dejamos fuera de este juego, aunque nada impide añadirla, cada uno es un mundo.
La ficha básica con el guerrero y la hechicera ya están disponibles. Los cambié anoche, así que puedes bajarlos cuando quieras.
Un saludo y espero que disfrutéis con el juego. :)
Muchas gracias por la modificación.
La magia negra y demas se va a quedar fuera, con espantapájaros y armaduras animadas ya no necesito muertos vivientes.
A ver si me pongo que tengo ideas de conjuros y talentos…. Y tu ya me dices.
Pero una vez más felicidades