El juego de rol Dyss Mítica está ahora en fase de pruebas
«En un mundo vivo y consciente, habitado por seres surgidos de las leyendas, se esconde el mayor secreto del universo. Si consiguieras llegar hasta él, ¿sería esa tu mayor aventura o tu peor pesadilla?»
¿Qué es Dyss Mítica, el juego de rol?
Existe un lugar más allá del tiempo donde las criaturas míticas han encontrado al fin un hogar. Ese lugar no es otro que Dyss y en muy, muy raras ocasiones alguien consigue descubrir una encrucijada, un camino invisible entre este extraño mundo y el nuestro; un tránsito que puede realizarse en ambos sentidos.
En Dyss mítica, el juego de rol, interpretas a uno de los exploradores que ha viajado a esta tierra de fantasía. Visitantes extranjeros de otras épocas que, guiados por el espíritu de las grandes expediciones, se atreven a explorar este nuevo mundo. A la empresa pueden unirse también sus nativos, buenos conocedores de su entorno, que buscan comunicarse con un hogar al que están ligados desde su nacimiento. Durante este viaje los aventureros pueden encontrarse además con los imagos, criaturas míticas que deambulan buscando la misión que le dé un significado a su existencia, por lo que muchos tienen razones más que suficientes para querer unirse a esta aventura. Sea cual sea tu origen, tu destino es convertirte en un héroe de leyenda.
Será el tuyo un viaje de descubrimiento que te conducirá a través de los vastos territorios inexplorados de un mundo consciente capaz de sentir, de pensar y hasta de soñar. Un lugar extraño con el don de gobernar su propia realidad, crear réplicas de sí mismo en el curso del tiempo y con la capacidad de reaccionar a los pensamientos de sus habitantes. Todo estos elementos componen una realidad vibrante y única donde los sueños de los seres vivos pueden hacerse tangibles. Una tierra mítica que esconde además el tesoro más preciado de todo el universo, aquello que algunos llaman El Mito Supremo: las fuentes de Utopía.
Durante tu odisea descubrirás los secretos de sus Regiones Míticas, zonas de tránsito de la misma naturaleza que los imagos que conducen al premio final. Paisajes colmados de maravilla, magia y misterio, pero también sitios donde las pesadillas más espantosas se hacen realidad. Es un mundo donde el mito, el cuento y la leyenda se complementan para crear una ambientación con un sabor onírico tan especial, que las aventuras que vivas en ella te permitirán explorar hasta las mismísimas fuentes de la fantasía.
Claves del proyecto
Este proyecto es un juego de rol sobre la exploración de una tierra desconocida compuesta de una parte real y otra imaginada. Dyss Mítica propone un tipo de fantasía surrealista con elementos de realismo mágico. La aproximación a la ambientación se hace desde el punto de vista de la Ciencia Ficción.
El sistema de juego está basado en el Anillo Único haciendo una interpretación libre con muchas variantes del reglamento. Por lo tanto, en lo que se refiere a su sistema el dodecaedro es el auténtico protagonista. Una forma platónica perfecta sin la cual no podrás encontrar el sueño más antiguo de la humanidad. Algo que yo llamo el Mito Supremo: el sueño de hallar Utopía.
En el juego los periodos históricos de la Tierra se fijan a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, entre los años 1840 a 1940. El ambiente histórico en Dyss, si buscamos comparaciones con el mundo de la Tierra, se corresponde con un extraño 1400-1500, con armas de fuego de avancarga en sus inicios en algunas áreas. Un ambiente muy del estilo de Solomon Kane y muchas otras obras, aunque eso depende de las áreas del mundo. En Dyss es posible encontrar prácticamente cualquier cosa.
Dyss Mítica es un juego de aventuras, de drama y de exploración de un nuevo mundo. Los personajes comienzan como personas sencillas, aunque pueden convertirse en héroes por sus propios medios llegando a convertirse en el mito que dé pie a la leyenda.
Todos los habitantes del mundo comparten algo en común, habitan en un mundo consciente capaz de captar sus sueños y de hacerlos realidad. Por eso, existe allí el sendero que conduce a un mundo perfecto. Una de las posibles metas de los jugadores podría ser encontrarlo. Conseguirlo será, desde luego, una justa recompensa por todos sus esfuerzos, aunque para ello tengan que dedicar buena parte de su vida.
Hola. Tengo el magissa, con el que juego con mis niños. ¿Dyss Mitica ya está terminada como juego de rol? Me encantaría comprarlo. Un abrazo desde España
Hola Enrique.
No, por desgracia el juego, aunque está casi terminado se ha quedado en una especie de limbo. Tengo la esperanza de completarlo y publicarlo pero no puedo decir cuándo.
Publicar juegos de rol en Español no es fácil y la falta de ventas lo hace un producto de riesgo para las editoriales.
Te agradezco mucho el interés. En este sitio web iré publicando cualquier novedad sobre publicaciones y proyectos.
Gracias por pasar por aquí
Una buena campaña de «crowfunding» es la clave ;-)
Ante todo, muchísimas gracias por contestar. Tengo 2 niños de 7 años y ahora le estamos dando duro a Magissa. Pero además, a mí en particular, me ha fascinado el mundo de Dyss Mítica, y ya me he descargado todas las aventuras adicionales y el pdf de ambientación y me encanta, me gustaría seguir jugando con mis hijos en este mundo, aunque ya sabes, en muchas ocasiones le adapto cosas mías. La idea de los «imagos» da muchísimo juego, a mis hijos les encantó cuando se presentó un bardo llamado «Bon Jo» (hace referencia a un rokero de los 80, ya sabes). El mundo de Dyss se hace infinito con la imaginación de los niños. Gracias por este magnífico juego, estaré atengo a las novedades. Un abrazo
Desde Chile con ganas de que prontamente vea la luz. Me interesa mucho tenerlo físico entre mis manos. Mucho ánimo para continuar adelante con el proyecto. Un abrazo enorme.
Muchas gracias :)
Hola! Adquirí hace poco Magissa y estamos dándole duro mi hijo de 5 años y sus amigos. Les ha encantado y no hacen nada más que hablar de sus aventuras en este maravilloso mundo. He leído sobre Dyss Mítica y estoy totalmente de acuerdo con un comentario que hizo Enrique, allá por febrero y también estoy muy interesado.
Lo del crowfounding que comentan por aqu,í es buena idea. Yo, en particular, me apuntaría sin dudarlo. 😉
Referente a Magissa, comentarte que se nos queda pequeño el bestiario. Y hemos tenido que inventarnos monstruos y enemigos adaptando características y habilidades de los que vienen en el juego. Que no lo digo por crítica, ojo! Hemos disfrutado muchísimo adaptándolos. Pero los chiquillos quieren más! 😂
Perdonar la parrafada y daros mi más sincera enhorabuena por tan buen trabajo y por la diversión que estáis dando a niños y no tan niños.
Un saludo.
Hola Manuel,
Muchas gracias por elegir Magissa para vuestras aventuras. Ten por seguro que tengo muy en cuenta cuanto me dices. Os deseo todo lo mejor y ya sabes que aquí estoy para cualquier consulta.
Un abrazo :)
Edanna
Quiero unir mi voz a todos los que esperan cualquier actualización del proyecto. Amo todo lo que he podido conseguir de la Dyss Mitica y sé que tiene mucho más que ofrecer. Aprovecho para contarte que yo sigo amando Magissa, y como Narrador he armado mesas para jugar no sólo con niños, sino también con adultos (tanto primerizos en los juegos de rol, como con algun que otro veterano). Resulta que las bases que das en Magissa son tan flexibles que funcionan de maravilla para todos. Mis jugadores nuevos se meten rápido en sus personajes y mis jugadores veteranos disfrutan de una experiencia con mucha más libertad. Así que mil gracias por todo el tiempo de diversión que nos has regalado. Un saludo