Puede que no sea lo mismo. A fin de cuentas, solo conocemos el mundo a través de nuestra percepción. La información que recibimos puede venir de muchas formas. Parece que Syro, y todos, deseamos hacer como Matt, pero mientras tanto…

Bueno mira, contémplalos y decide tú…

Y entre tanto, los dos videos transmiten diferentes sensaciones. Quizás no pueda compararse el del mundo sintético, y esto nos arranque sentimientos encontrados sobre la necesidad de una vida más emocionante, además de ¿nostalgia? ¿envídia? quizás. Pero ver ambos videos me producen sensaciones optimistas. Uno; la claridad y belleza de nuestro mundo real. La otra sensación me habla sobre la capacidad imaginativa y creadora del hombre, de su necesidad de construir por medio de electrones, mundos dentro de otros mundos, para buscar evasión, y como siempre, respuestas. ¿Y para qué necesitamos esos mundos? ¿Acaso son necesarios para sobrevivir? No, pero también creamos historias desde el principio de los tiempos. Lo que pasa que esas historias, han evolucionado.

Y siempre, siempre; la eterna necesidad de crear y contar historias, una y otra vez.


Mundos Sintéticos:

Realidad Básica:

Sería una pena quedarse tan solo con el mensaje de que Matt viaja más que nadie, y que su vida es mejor. Yo creo que los videos hablan de muchas más cosas, pero sobre todo de biodiversidad, de cultura, de creación, de imaginación y de narración pues los tres, cuentan la misma historia.

Y sobre todo que ninguno pierde.