Los orígenes de Troysteatro se remontan a 1981, cuando un grupo de alumnos y profesores de la Universidad de La Laguna, animados por el «bicho» de la escena, decidieron crear una compañía que, desde entonces, ha compaginado la experimentación e investigación desde una perspectiva profesional e independiente.

Principito

Ese camino, a caballo entre el amateurismo universitario inicial y el mundo profesional, ha ido creando un bagaje escénico que abarca desde Artaud, la creación colectiva, Lope de Vega, Tirso de Molina, la poesía, Aristófanes, Lorca, la narración oral, Marco Polo, la animación a la lectura, Anchieta, el teatro en la calle, Cervantes, Belbel, Alonso de Santos, el teatro para niños, Viera y Clavijo, el surrealismo, Iriarte, el Siglo de Oro, el realismo, Alicia en el País de las Maravillas… y un sinfín de personas y personajes que han participado durante más de dos décadas en un proyecto teatral y cultural que no olvida sus orígenes y filosofía.

Aspiramos a que aquello que nos ha permitido viajar por el mundo con el teatro como excusa nos siga motivando. Colombia, Cuba, Venezuela, Hungría, Túnez, decenas de pueblos de Canarias, Madrid, Almagro, Cádiz, Getafe o Guadalajara han sido testigos de nuestro trabajo, un recorrido que nos ha aportado, sobre todo, experiencias positivas, públicos diversos y la oportunidad de transmitir nuestra particular visión de las artes escénicas.

Ahora, como entonces, buscamos que la investigación dramática y el teatro realizado con rigor y profesionalidad, con una oferta muy amplia, desde lo teórico a lo práctico, desde la escena a la docencia, formen parte de nuestras señas de identidad. Desde los montajes dramáticos a las sesiones de cuentos o animación a la lectura, todo, siempre al servicio del público al que queremos hacer reír, reflexionar, subvertir o llorar, pero, sobre todo, entretener. Este recorrido, hace de Troysteatro un grupo, una compañía teatral canaria con historia, con la solera de los años, y con la ilusión intacta de subir el telón.